elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.974,48
+0,56%
18,6814
+0,30%
63,41
+0,16%
1.334,02
-0,06%

Intel asegura que la vulnerabilidad de sus 'chips' ha sido inofensiva para los usuarios

EconomíaHoy.mx - 23:00 - 9/01/2018
0 comentarios
  • La compañía lanzará actualizaciones para el 90% de toda su gama

Foto: Reuters

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, aseguró ayer que el agujero de seguridad detectado en determinados chips de la compañía no ha puesto al descubierto los datos de sus clientes. En su intervención en la jornada inaugural de la feria tecnológica del CES de Las Vegas, el directivo recalcó que "a día de hoy, no hemos recibido ninguna información que indique que estas cuestiones han sido aprovechadas para obtener datos de clientes. Y estamos trabajando incesantemente para asegurar que siga siendo así".

Aclarado lo anterior, Krzanich confirmó que su compañía emitirá actualizaciones en los próximos días para resolver los fallos de los microchips que lanzó al mercado en los últimos cinco años. "La seguridad es la prioridad número uno para Intel y para todo nuestro sector. Intel espera lanzar actualizaciones para más del 90% de la gama a lo largo de la próxima semana y el resto antes del final de enero. Creemos que el impacto sobre el rendimiento de estas actualizaciones dependerá de las cargas de trabajo", indicó.

La semana pasada se desveló que el propio Krzanich vendió la mitad de sus 500,000 acciones el pasado noviembre, operación con la que y obtuvo una ganancia de 24 millones de dólares. Los títulos de Intel han caído el 6.26% desde que el pasado miércoles trascendió el agujero de segudidad de sus microchips. En concreto, fue la revista digital de tecnología The Register quien desveló un defecto de seguridad en millones de chips fabricados por Intel en la última década, lo que obligó a empresas como Microsoft, Linux y Apple a actualizar sus sistemas operativos. La semana pasada, el fabricante afirmaba que las actualizaciones no iban a perjudicar al rendimiento de los equipos, sino que su efecto será "dependiente de la carga de trabajo" y "no debería ser significativo" para el usuario medio.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Primer hotel del 2018 en Baja California costó 120 millones de pesos
Autos asiáticos se convierten en favoritos de los mexicanos, rebasan a estadounidenses