elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

OMA, el operador del aeropuerto de Acapulco, tiene su primera caída en 8 años

Bloomberg - 9:51 - 9/01/2018
0 comentarios
  • La caída en la demanda podría ser una señal de que los mexicanos están apretando sus bolsillos

Gráfico: Bloomberg

Una caída navideña en el turismo de la ciudad de Acapulco causó que el operador Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) tuviera su primer desplome en tráfico de pasajeros para un mes de diciembre desde 2009.

OMA reportó un descenso de 0.2% en su tráfico total de pasajeros para el mes de diciembre, que incluyó una caída de 9,8% en el aeropuerto de Acapulco y un 23% de baja en Reynosa, en la frontera con Texas. Para todo el año, el tráfico se incrementó un 4.8% impulsado por un aumento en el aeropuerto más transitado de OMA, en Monterrey.

La demanda en diciembre se deprimió entre los pasajeros domésticos en la mayoría de los aeropuertos del operador, quizás como una señal de que los consumidores estaban apretando sus bolsillos. La inflación en México se aceleró inesperadamente en diciembre en medio de altos precios de energéticos y productos agropecuarios y tras una subida del salario mínimo. Los precios al consumidor crecieron un 6.7% respecto al año anterior, de acuerdo con el Inegi.

Otros grupos aeroportuarios tuvieron mejores resultados. Grupo Aeroportuario del Sureste, que opera el aeropuerto de Cancún, informó que su tráfico en México aumento un 6.1% al tiempo que lidió con debilidades en Puerto Rico y Colombia. Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera el aeropuerto de Guadalajara, reportó un incremento de 8.3%.

La caída de OMA está por debajo del estimado de Banorte-IXE de que el tráfico subiría un 3.7%. Sus acciones cayeron un 1.7% a 101.93 pesos en la Ciudad de México.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chubb Group concluye la fusión de sus tres empresas en México
Migración realiza operativos contra indocumentados en tiendas 7 Eleven