elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.653,30
+0,13%
18,8718
+0,54%
70,98
+0,30%
1.203,50
-0,05%

Kia Motors entrega premio a empresa mexicana recicladora de llantas

Notimex - 13:23 - 5/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)

    Kia Motors México entregó a la empresa mexicana Granutec el premio "Kia Motor de Mujer" por su innovador proyecto para reciclar llantas de automóviles, de las cuales se desechan al año en el país unas 40 millones de unidades.

    La directora de la compañía, Dulce Alejandra Alvarez Villa, de 25 años, recibió el reconocimiento para la firma que procesa unos 1,400 toneladas de llantas anuales, a través de procesos mecánicos para evitar la emisión de gases tóxicos al ambiente.

    En el acto de premiación, donde la empresa recibió 100 mil pesos en especie para el proyecto, la empresaria anunció que este año esperan abrir una nueva planta en Sonora, donde concentran alrededor del 70% de desecho de llantas del país.

    Granutec, que nació hace 40 años en Mexico, cuenta con un proceso mecánico de alta tecnología y con un impacto de huella de carbono casi nulo, que lo hace uno de los mejores procesos en reciclaje de llantas en la actualidad.

    En una breve conferencia de prensa, luego de recibir el premio, la directiva explicó que se trata de una empresa familiar que hace 40 años empezó con la producción de huaraches con llanta de camión.

    Sin embargo, ahora "nos dimos cuenta de la gran problemática que había en México con el desecho de 40 millones de llantas anuales y empezamos a buscar una tecnología que nos permitiera el reciclaje completo de las llantas".

    De ahí que con la tecnología actual, Granutec tiene la posibilidad de reciclar mil 400 toneladas de llantas anualmente con todos sus derivados, es decir, que una parte se sigue utilizando para calzado y las que ya tienen mayor deterioro se reciclan por medio de la maquinaria.

    Como proyecto, dijo, "este año queremos replicar la empresa y estamos pensando hacerlo en la frontera en donde tenemos el mayor problema de llantas" para lo cual, dijo invertirán unos 25 millones de pesos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La reforma fiscal de Trump le cuesta 1,500 millones a Deutsche Bank, que cerrará en pérdidas 2017
    Volaris transportó a más de 16 millones de pasajeros en 2017