elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.974,48
+0,56%
18,6854
+0,33%
63,41
+0,16%
1.333,96
-0,06%

Crisis del retail: Macy's anuncia 5,000 despidos y el cierre de otras once tiendas

EFE - 11:37 - 4/01/2018
0 comentarios
  • Con estas once tiendas clausuradas, ya son 81 las afectadas por los recortes

Foto: Reuters

La cadena de grandes almacenes Macy's anunció hoy nuevos detalles de su plan de reestructuración que incluyen el despido de unos 5,000 trabajadores y el cierre de otras once tiendas en Estados Unidos.

El cierre de las tiendas forma parte de un plan de reducción de costes que anunció en agosto de 2016 y afectará en esta ocasión a cuatro locales en California, dos en Florida, y otros cinco en los estados de Indiana, Michigan, Ohio, Vermont y Idaho.

Con estas once tiendas clausuradas, ya son 81 las afectadas por los recortes, a las que en los próximos meses se sumarán otras 19 a medida que vayan venciéndose sus respectivos contratos de alquiler, según indicó Macy's en un comunicado.La empresa con sede en Cincinnati anunció también nuevos recortes de personal como parte de su proceso de reorganización, que afectarán a unos 5.000 trabajadores, según confirmó su portavoz, Blair Rosenberg. "La compañía está tomando estas medidas dolorosas con la intención de seguir mejorando nuestra eficiencia organizativa y distribuyendo los recursos para apoyar nuestra estrategia de crecimiento", añadió.

Macy's, que atraviesa desde hace tiempo una difícil situación económica por la dura competencia del comercio electrónico, calcula que estos recortes se traducirán en un ahorro anual de unos 300 millones de dólares.

Por otro lado, la cadena de grandes almacenes anunció que sus ventas durante la pasada temporada navideña, entre noviembre y diciembre, crecieron un 1.1% con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Finalmente, Macy's indicó que prevé anunciar sus resultados financieros anuales el próximo 27 de febrero y según sus últimos pronósticos concluirá el ejercicio 2017 con un retroceso de sus ventas de entre el 2.4% y el 2.7%. Después de dar a conocer los últimos cambios, las acciones de Macy's caían hoy con fuerza un 5.13% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han desplomado más de un 32 % en los últimos doce meses.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Este año será muy activo para sector telecomunicaciones: Idet
Sector privado confía en resolución favorable de Ley de Seguridad Interior