elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4609
+0,07%
68,14
-0,28%
1.345,74
-0,35%

Mercedes domina el mercado de autos de lujo en Estados Unidos

Bloomberg - 18:01 - 3/01/2018
0 comentarios
  • Las ventas del SUV GLC aumentaron 53% durante diciembre

(Foto:Mercedes Benz)

Daimler AG vendió la mayoría de los vehículos de lujo en los Estados Unidos por segundo año consecutivo, con su marca Mercedes-Benz abordando con éxito un mercado cada vez más reducido al recurrir al amor de los estadounidenses por los modelos SUV.

Las ventas del SUV GLC aumentaron 53% el mes pasado e impulsaron a Mercedes a registrar un récord en diciembre en Estados Unidos, Daimler superó a su par alemán BMW AG y al Lexus de Toyota, incluso pese a que las ventas anuales de Mercedes cayeron 0.9%.

Mercedes mantuvo a raya a BMW y Lexus al actualizar el compacto vehículo utilitario deportivo GLA y la adición de nuevas versiones de los modelos E-Class, lo que impulsó la demanda por sus automóviles de pasajeros al tiempo que la de los sedanes se redujo en la industria. BMW, que ha prometido recuperar cuota de mercado con la expansión y modernización de su oferta de modelos, aumentó las entregas de los SUV X4 y X5 el año pasado. Pero la demanda cayó para el resto de sus SUV, así como para su línea de mayor venta 3 Series.

"La diferencia más evidente es la forma en que Mercedes ha sido más exitoso en el cambio de auto a SUV", dijo Kevin Tynan, analista de Bloomberg Intelligence. "Han hecho un mejor trabajo para obtener una combinación más rica de SUVs antes que BMW".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Didi compra a 99 Taxis, inicia disputa con Uber por territorio latinoamericano
Bolt de GM terminó el año como el auto eléctrico más vendido mundialmente