elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

2017 fue el año más seguro en la historia para la aviación comercial de pasajeros

Reuters - 15:16 - 1/01/2018
0 comentarios
  • El mejor año en la historia del sector

  • Hubo 1,015 muertes a bordo de vuelos comerciales de pasajeros

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Las aerolíneas no registraron muertes por accidentes en vuelos comerciales de pasajeros el año pasado, de acuerdo con una consultora holandesa y un grupo de seguridad en aviación que rastrea accidentes, con lo que 2017 se convirtió en el año más seguro en la historia para el sector.

La consultora holandesa To70 y la Red de Seguridad en Aviación reportaron el lunes que no hubo víctimas por accidentes en el rubro en 2017. "El 2017 fue el año más seguro para la aviación en la historia", dijo Adrian Young, de To70.

To70 estimó que la tasa de accidentes fatales para vuelos grandes comerciales de pasajeros es 0,06 por cada millón de vuelos, o un accidente fatal cada 16 millones de vuelos.

La Red de Seguridad en Aviación también reportó que no hubo muertes de pasajeros comerciales en 2017, pero sí 10 accidentes fatales de aeronaves que resultaron en 44 fallecimientos a bordo y 35 personas en tierra, incluyendo aviones de carga y a turbohélice para pasajeros.

Esa cifra incluye a 12 personas muertas el 31 de diciembre, cuando una aeronave Nature Air Cessna 208B Grand Caravan se precipitó minutos después del despegue en un área montañosa cerca de la playa de Punta Islita, en Costa Rica.

En comparación, hubo 16 accidentes y 303 muertes en 2016 entre las aerolíneas.

El peor del año pasado ocurrió en enero, cuando un avión de carga turco cayó a un poblado en Kirguistán cuando trataba de aterrizar en un aeropuerto cercano en medio de una densa niebla, matando a 35 personas en tierra y a las cuatro que viajaban a bordo.

La Red de Seguridad en Aviación dijo que 2017 fue "el año más seguro de la historia, tanto por el número de accidentes fatales como en términos de víctimas".

A lo largo de las últimas dos décadas, las muertes en aviación en todo el mundo han estado en constante descenso. Tan recientemente como en 2005, hubo 1,015 muertes a bordo de vuelos comerciales de pasajeros en todo el mundo, según la Red de Seguridad en Aviación.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ciberdelincuencia amenaza 2018 con nueva variedad de ataques
Negociaciones de Boeing y Embraer no prevén cambio de control