elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6002
-0,03%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

Slim, Larrea, Baillères, Salinas Pliego, entre los mexicanos que se hicieron más ricos en 2017

EconomíaHoy.mx - 19:26 - 28/12/2017
0 comentarios
    Slim y Salinas Pliego. Foto: SinEmbargo

    La fortuna de las personas más ricas del planeta se incrementó en 1 billón de dólares (un millón de millones de dólares) este 2017, un 23% más que el año pasado, de acuerdo con el índice de millonarios elaborado por Bloomberg.

    El Bloomberg Billionaires Index, realizado por la compañía estadounidense, incluye a las 500 personas más acaudaladas del mundo, entre ellas a seis mexicanos: Carlos Slim, Sara Mota de Larrea, Alberto Baillères, Ricardo Salinas Pliego, Germán Mota-Velasco y David Martínez.

    El que más ha incrementado su fortuna en el transcurso de este año es Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com, quien obtuvo una ganancia de 32,000 millones de dólares. De este modo, con una riqueza neta de 99,600 mdd, el estadounidense ocupó el lugar que antes tenía Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien actualmente posee 91,300 mdd.

    El tercer puesto es para Warren Buffett, presidente y el mayor accionista de Berkshire Hathaway, una compañía de inversiones con sede en Omaha, Nebraska. Su riqueza alcanza los 85,500 millones de dólares.

    Con una fortuna de 75,700 millones de dólares, Amancio Ortega ocupa el cuarto sitio. El empresario español posee el 59% de Inditex, el minorista de ropa más grande del mundo, con marcas como Zara, Pull & Bear y Bershka.

    El quinto lugar es para el cofundador y directo de Facebook, Mark Zuckerberg, con una riqueza de 73,2000 millones de dólares.

    El presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, Bernard Arnult, ocupa el sexto lugar con una fortuna de 63,600 millones de dólares.

    El mexicano Carlos Slim Helú se ubica en la séptima posición de los hombres que más incrementaron su riqueza este 2017. Con una fortuna de 62,300 millones de dólares, un aumento de 12,500 millones de dólares este año. En marzo pasado, la revista Forbes publicó su lista de los 10 millonarios más ricos del mundo. Slim apareció en la sexta posición con una fortuna de 54,500 mdd.

    Otra mexicana que aparece en la lista de Bloomberg es Sara Mota de Larrea, la mayor accionista de Grupo México, un conglomerado que opera minas de zinc, molibdeno, plata y oro en México, Chile y Perú. Sus otros negocios incluyen un operador ferroviario mexicano y una empresa de perforación petrolera.

    La empresaria ocupa el lugar 122 con una fortuna de 11,700 millones de dólares, 1,910 millones de dólares más que el año pasado.

    Alberto Baillères González es otro mexicano que aparece en la lista. El empresario controla Industrias Peñoles, un productor de metal que opera en Chile, México y Perú. También es propietario de Grupo Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial y Grupo Profuturo, y tiene una participación minoritaria en la embotelladora de Coca-Cola Femsa. De acuerdo con Bloomberg, ocupa el sitio 125 con una riqueza de 11,600 millones de dólares, un aumento de 855 millones de dólares este año.

    Ricardo Salinas Pliego también se encuentra entre los 500 empresarios que este 2017 vieron crecer su fortuna. Este año, el dueño de Banco Azteca y accionista de TV Azteca, incrementó su riqueza en 8,060 millones de dólares. Actualmente ocupa la posición número 195 de la lista de Bloomberg.

    En el lugar 426 aparece el mexicano Germán Larrea Mota Velasco, con una fortuna de 4,630 millones de dólares. Es el presidente de Grupo México. Controla estrechamente el Grupo Cinemex, una cadena mexicana de cines.

    El último de los mexicanos que aparecen en la lista de Bloomberg es David Martínez. Ocupa el sitio 447 con una fortuna de 4,420 millones de dólares.

    Martínez es el director ejecutivo y fundador de Fintech Advisory, un fondo de cobertura con sede en Nueva York. Tiene inversiones en compañías como Telecom Argentina, con sede en Buenos Aires, el mayor negocio de telecomunicaciones del país, y el fabricante de vidrio Vitro, con sede en Ciudad de México.

    De acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index, este año ganaron protagonismo los millonarios chinos. Los 38 representantes del gigante asiático sumaron 177,000 millones de dólares, logrando así un incremento anual del 65%, el nivel más grande de todos los países presentes en la lista.

    En particular, la segunda persona que más ha incrementado su fortuna en el mundo fue Hui Ka Yan, el fundador de Evergrande Group, una compañía de la industria inmobiliaria.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    SoftBank pacta compra de más del 17% de Uber
    Apple obliga a Tim Cook a viajar en avión privado por motivos de seguridad