elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Maduro amenaza con expropiar el mayor banco del país, Banesco, al español Juan Carlos Escotet

Fernando Tadeo - 6:21 - 28/12/2017
0 comentarios
  • El Ejecutivo del país está decidido a nacionalizar el banco a un precio muy bajo

Juan Carlos Escotet, fundador de Banesco Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela ha amenazado esta madrugada con expropiar la mayor entidad privada del país, Banesco, propiedad del empresario hispano-venezolano Juan Carlos Escotet. El encargado de la advertencia fue el líder chavista Diosdado Cabello, hombre de confianza de Nicolás Maduro, presidente de la república bolivariana.

En unas declaraciones públicas señaló que el Ejecutivo del país está decidido a nacionalizar el banco a un precio muy bajo, el mismo que al parecer habría ofrecido Escotet por el 2.34% que tiene el Estado en el grupo financiero, equivalente a poco menos de 3.5 millones de dólares. "Baratísimo, no", aseguró el líder chavista, quien añadió que "te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado; lo que es igual para el pavo debe ser igual para la pava, digo yo".

De llevar cabo la amenaza, el empresario -uno de los 500 hombres más ricos del mundo- sufriría un duro varapalo para su conglomerado, que comenzó a crear a principios de los años noventa.

Su banco español, al margen

En principio, debido a la estructura de su holding, Abanca -entidad que opera en España, principalmente en Galicia- no se vería afectada. Escotet adquirió al Estado español la quebrada Novagalicia Banco por algo más de 1,000 millones de euros, que ya ha desembolsado, tras desembarcar en el país con la compra de Banco Etcheverría.

El grupo venezolano tiene también intereses en Panamá, República Dominicana y Estados Unidos, y acaba de entrar en México de la mano de la filial española.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iberdrola anuncia un impacto positivo de 1,200 millones de euros por la reforma fiscal de Trump
Importación definitiva de vehículos usados se realizará hasta marzo de 2019