elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.974,48
+0,56%
18,6854
+0,33%
63,41
+0,16%
1.333,96
-0,06%

Trump anula decisión de Obama y pone en peligro área silvestre

Reuters - 11:13 - 24/12/2017
0 comentarios
  • El departamento del Interior de EU había rechazado renovar los permisos

  • Trump ha prometido eliminar regulaciones que según cuestan millones

(Foto: Reuters)

La chilena Antofagasta Plc seguirá adelante con la obtención de un permiso para una mina de cobre y níquel en Minnesota después que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anuló una decisión de su antecesor Barack Obama de proteger un área silvestre cercana, dijo el sábado la compañía.

El departamento del Interior de Estados Unidos había rechazado renovar los permisos de arriendo de la filial de Antofagasta Twin Metals en Minnesota, citando posible daño ambiental en áreas protegidas, pero el viernes revirtió esa medida.

"La decisión del gobierno de Estados Unidos permite seguir adelante con el diseño y el proceso de obtención de los permisos ambientales que requerirá Twin Metals Minnesota para su puesta en marcha durante la próxima década", señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc en una declaración del sábado.

Trump ha prometido eliminar regulaciones que, según él, cuestan a Estados Unidos billones de dólares sin ningún beneficio público. Los esfuerzos recientes incluyen la eliminación de obstáculos para la perforación de gas y petróleo en Alaska y el desmantelamiento de regulaciones sobre cambio climático de la era Obama.

El jueves, el secretario del Interior Ryan Zinke lanzó una iniciativa para reducir la dependencia de Estados Unidos de suministros extranjeros de minerales críticos, abogando por una mayor exploración y actividad minera doméstica.

La mina subterránea propuesta por Twin Metals bordearía la extensa área de bosques y lagos de Boundary Waters Canoe Area Wilderness, pero aún necesita decenas de permisos medioambientales antes de que pueda ser construida, de acuerdo al sitio web de la compañía.

Antofagasta está basada en Chile y es una de las mayores productoras mundiales de cobre.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda y CCE acuerdan no reducir impuestos por reforma fiscal en EU
El buscador Google celebra la Navidad con doodle interactivo