elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,78
-0,16%
18,8313
+0,32%
70,98
+0,30%
1.207,08
+0,24%

Coparmex insiste en deducción del 100% de prestaciones para contrarrestar Reforma Fiscal de Trump

EconomíaHoy.mx - 13:41 - 20/12/2017
0 comentarios
  • Piden deducción del 100% de las prestaciones laborales

  • Eliminación de la retención definitiva del ISR del 10%

  • Deducción inmediata de inversiones

Foto: Archivo

Ante la reforma Fiscal de Estados Unidos la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió implementar medidas urgentes para hacer más competitivo el sistema fiscal mexicano, por lo que propuso la deducción del 100% de las prestaciones laborales, deducción inmediata de inversiones y la eliminación de la retención definitiva del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 10% por pago de dividendos a personas físicas.

A través de un comunicado de prensa la cúpula patronal también planteó acotar facultades discrecionales y la repatriación de capitales e indicó que estas medidas son posibles y que mediante la implementación de un Decreto Presidencial podrían hacerse efectivas a partir del 1 de enero de 2018.

En lo que se refiere a la deducción de prestaciones laborales la Coparmex detalló que es necesaria la deducción del 100% de éstas. En el tema de la Ley del ISR indicaron que un límite para efectuar la deducción parcial de dichas aportaciones, permite deducir en un 47% o 53%, mientras que el límite a la deducción de las aportaciones a planes privados de pensiones, complementarios a los esquemas públicos, se ha traducido en una disminución del ahorro de los mexicanos.

"Aumentar los costos laborales no es la política adecuada para revertir el empleo informal", afirmaron.

Por otra parte, la retención definitiva de ISR del 10% por pago de dividendos a personas físicas, indicaron que la eliminación de la retención definitiva de ISR deben de poder acreditar esa retención en su declaración fiscal donde se reflejan todos sus ingresos.

Dieron a conocer que es necesario implementar nuevos esquemas de deducción acelerada de inversiones, sin límite de ingresos para acceder al beneficio, a efecto de lograr promover la inversión, moderando su efecto recaudatorio por la aplicación del estímulo a todos los sectores de la economía.

Sobre el programa de repatriación de capitales, dijeron que éste demostró un gran éxito, retornando más de 330,000 millones de pesos, afirmaron que dar continuidad a este programa contribuirá a un doble propósito, estimular la inversión en el país e incrementar la recaudación a través de la regularización de contribuyentes.

"Nada se hizo oportunamente en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ni en el Congreso de la Unión para anticiparse (…). Nuestro gran desafío, independientemente de la reforma fiscal en Estados Unidos, es generar expectativas de que efectivamente vamos a fortalecer el Estado de Derecho, con el fin de garantizar a los inversionistas estabilidad financiera, pertinencia en el gasto público, competitividad fiscal internacional y seguridad jurídica", exhortaron.

De acuerdo con la cúpula patronal la reforma fiscal en Estados Unidos es la más importante en una generación e hizo un llamado a conformar un Consejo Fiscal Independiente, como existe ya en más de 40 países, y lo han recomendado a México los organismos financieros internacionales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Revés judicial para Uber en Unión Europea; se regulará como taxis
Nestlé invertirá más de 70 mdp en planta de Toluca