elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2103
+0,80%
58,03
+0,07%
1.239,73
-0,25%

Industria aérea en México, con excelentes perspectivas de crecimiento

Notimex - 19:51 - 7/12/2017
0 comentarios
    (Foto: Archivo)

    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirmó que la industria aérea mexicana cuenta con excelentes perspectivas de crecimiento, tanto de nuevas aeronaves para las líneas aéreas como en la realización de proyectos de infraestructura, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

    Al encabezar la conmemoración del Día de la Aviación Civil Internacional, el titular de la dependencia mexicana, Miguel Peláez Lira, refrendó el compromiso del gobierno con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en favor del desarrollo de la aviación mundial.

    "México hace honores a su Bandera, consolidando sus instituciones y aplicando de forma irrestricta la normatividad nacional, la cual deviene de los anexos de la OACI", destacó el funcionario en un comunicado.

    Durante la ceremonia en la que se rindieron honores a las banderas de México y de la OACI y en el marco del 60 aniversario de la oficina regional de este organismo, explicó que el país se unió a las estrategias y acciones en favor de las políticas aeronáuticas internacionales en el continente americano y en el mundo.

    "Nuestra voz fue escuchada en las alianzas de la aviación para el desarrollo sostenible, en el cual las principales conclusiones fueron la importante función de la aviación en la estimulación del desarrollo económico, empleo, comercio y turismo nacional, regional e internacional".

    La significativa e inmediata respuesta ante catástrofes naturales y emergencias sanitarias; la necesidad internacional y de los gobiernos para movilizar recursos e inversiones en proyectos de infraestructura aeroportuaria, y el respaldo y compromiso de los Estados para mejorar la conectividad aérea y mundial, dijo.

    En el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, coincidió con el titular de la DGAC, en el sentido de refrendar el compromiso de México para responder a las demandas y actualizaciones de la aviación internacional, bajo la iniciativa adoptada por la OACI.

    Las naciones integrantes de la OACI, afirmó, tienen un gran reto, y en México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares sigue trabajando para fortalecer la infraestructura aeroportuaria, con el firme propósito de facilitar el tránsito de personas, productos y servicios, de manera ágil, eficiente y a un bajo costo.

    Recordó que la experiencia de más de 50 años de ASA demanda estar a la altura de los requerimientos que marca la OACI en temas de seguridad y eficiencia del transporte aéreo mundial.

    En su oportunidad, el representante de la OACI, Ricardo Delgado, destacó el mensaje del presidente Olumuyiwa Benard Aliu y la secretaria general del organismo, Fang Liu, sobre el Día Internacional de la Aviación Civil 2017.

    "Cada día las aeronaves comerciales transportan más de 10 millones de pasajeros en más de 100,000 vuelos; cada año más de la mitad de los 1,400 millones de turistas internacionales llegan por aire a sus destinos. El transporte aéreo genera 63.5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y contribuye cada uno con 2.7 billones de dólares al Producto Interno Bruto mundial", resaltó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fagor Arrasate invirtió 2.5 mde en instalaciones en Querétaro
    Regulador petrolero de México cancela licitación para socio de Pemex en Nobilis-Maximino