elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0220
+0,05%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

Cinépolis califica de falsa la información sobre cirugías fallidas

Notimex - 19:07 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Sólo "fueron reportados dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos"

(Foto: Cinepolis)

Fundación Cinépolis calificó de falsa la información relacionada con su programa "Del amor nace la vista", en la que supuestamente más de 50 personas perdieron la vista por cirugías fallidas en Quintana Roo en 2015, y precisó que sólo "fueron reportados dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos".

Aseguró que continuará su trabajo para devolver la vista a mexicanos de escasos recursos, "cuidando siempre que las cirugías financiadas se lleven a cabo bajo los más altos estándares de calidad".

En un comunicado donde se refiere a la información difundida por la Fundación No Más Negligencias Médicas, dijo que es falso que más de medio centenar de personas hayan sufrido por cirugías fallidas financiadas bajo su programa en el Instituto de la Salud Visual (Isvi) en Quintana Roo en 2015.

De las cirugías financiadas bajo el programa "Del Amor Nace la Vista" en la mencionada clínica sólo fueron reportados dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos, un "hecho que lamentamos, pero es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías", argumentó.

Negó también que se haya desentendido de esta situación y de las personas afectadas, pues las cirugías referidas se llevaron a cabo en octubre de 2015, pero los pacientes afectados continuaron su tratamiento en el Isvi hasta diciembre de ese mismo año, cuando las actividades de la clínica fueron suspendidas por las autoridades competentes.

Expuso que a partir de ese momento los dos pacientes referidos decidieron seguir su tratamiento con terceros.

Fundación Cinépolis aseguró que siempre ha trabajado con cirujanos certificados, así como con clínicas especializadas de calidad para llevar a cabo las cirugías de catarata que son financiadas bajo el citado programa, y que el Isvi en Quintana Roo "nos ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía".

Añadió que en 12 años "Del amor nace la vista" han financiado más de 41,000 cirugías de catarata a personas de escasos recursos, por lo que lamentó "profundamente la campaña de desprestigio que, con información falsa, se mantiene en contra del programa".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suzuki, de las marcas con más crecimiento en México
Fagor Arrasate invirtió 2.5 mde en instalaciones en Querétaro