elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2103
+0,80%
58,03
+0,07%
1.239,73
-0,25%

Rival chino de Uber llegaría a México en 2018

Reuters - 15:09 - 7/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Didi Chuxing planea lanzar su servicio de transporte en México el próximo año. Foto: Reuters

    El gigante chino Didi Chuxing planea lanzar su servicio de transporte en México el próximo año, intensificando su rivalidad global con Uber, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con sus proyectos.

    Leer| Uber paga 100,000 dólares a hackers para mantener en secreto violación de seguridad.

    Didi ha hablado antes de ambiciones globales, pero no ha anunciado de manera formal sus planes de expansión. De las empresas privadas respaldadas por capital de riesgo, esta es la segunda con mayor valuación del mundo, después de Uber Technologies Inc.

    La firma no tiene automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

    Didi, cuya marca es omnipresente en China pero es poco conocida en Occidente, lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes en México y reclutará conductores locales para la plataforma, según las fuentes, que pidieron anonimato.

    Una de las fuentes dijo que la compañía pretendía lanzar su servicio en el país latinoamericano en el primer trimestre de 2018, aunque no está claro en cuáles ciudades.

    Didi ya comenzó a tratar de reclutar talento corporativo en el sector, agregó la fuente. Un portavoz de Didi se negó a hacer comentarios el jueves.

    Hace aproximadamente un mes, Didi se reunió con ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del Gobierno, para analizar las oportunidades en el país, según un funcionario mexicano, quien declinó dar más detalles sobre las conversaciones.

    La compañía no ha ocultado su deseo de expandirse fuera de China, particularmente a la luz del creciente número de clientes chinos que viajan al exterior. En abril, Didi recaudó 5,500 millones de dólares de inversores, en parte para financiar su expansión global.

    Pero, hasta ahora, sus planes se han limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley inaugurado a principios de este año.

    Didi ha invertido en rivales de Uber en todo el mundo, incluyendo Lyft, con sede en Estados Unidos, 99 en Brasil, Ola en India, Grab con sede en Singapur, Taxify en Estonia y Careem en Oriente Medio.

    La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado después de que perdió aproximadamente 2,000 millones de dólares tratando de ganar mercado.

    Después de ceder su negocio en China, Uber se enfocó más en América Latina. Se ha establecido con fuerza en México, con siete millones de usuarios en 45 ciudades.

    La Ciudad de México es el tercer mercado más grande de Uber en el sector, después de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Didi también competirá en México con Cabify, una firma española que opera en siete ciudades. (Reporte de Julia Love en Ciudad de México y Heather Somerville en San Francisco, reporte adicional de Noé Torres en Ciudad de México. 

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    WikiLeaks enfrenta investigaciones sobre su rol en elección 2016 en Estados Unidos
    IEnova fija precio para dos emisiones de deuda