elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0241
+0,06%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

La empresa tailandesa que planea acabar con el dominio de Red Bull

Bloomberg - 14:00 - 7/12/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El magnate tailandés Sathien Setthasit dijo que planea invertir 300 millones de dólares para ayudar a Carabao Group, su empresa de bebidas energizantes, a competir con Red Bull en China, como parte de una campaña para expandir los ingresos en el exterior. Las acciones registraron su mayor alza en casi un mes.

    El gasto está reservado para marketing y distribución en los próximos tres años, a fin de aprovechar la creciente demanda de bebidas energizantes en China, dijo Sathien en una entrevista. Aunque él es el máximo ejecutivo de Carabao, para no presionar las finanzas de esta financiará la inversión con otra empresa.

    "China tiene un gran potencial de crecimiento para el consumo de bebidas energizantes", dijo Sathien, de 64 años, el 4 de diciembre desde su oficina en Bangkok. "Pero los costos de marketing para un recién llegado serán enormes. Tenemos que causar impacto con promociones para tener éxito".

    China ofrece un mercado de bebidas energéticas que crecerá un tercio, a 10,100 millones de dólares para 2020, según la empresa de investigación Euromonitor International. El desafío para Carabao, de 16 años de antigüedad, es cómo luchar contra Red Bull, la marca dominante, en la segunda economía más grande del mundo, y contra rivales locales consolidados y el más reciente ingresante, Monster Beverage Corp.

    Expansión internacional

    Este año, Carabao ya gastó 100 millones de dólares en marketing, según Sathien, en tanto se esfuerza por conseguir reconocimiento internacional tras superar a Red Bull, de T.C. Pharmceutical Industries Co., en Tailandia. Una de las iniciativas promocionales es el patrocinio del Chelsea F.C. y de una copa de fútbol de Inglaterra, en tanto el Reino Unido es un mercado externo prioritario.

    La competencia en China también proviene de otros tipos de bebidas, como el agua de coco y el té listo para beber, dijo Loris Li, analista de alimentos y bebidas de la consultora Mintel Group Ltd. en Shanghái. Por otro lado, hay apetito por contar con más opciones de productos a medida que más chinos buscan tener un buen estado físico, según Li.

    Parece que las ventas en China no alcanzarán las pautas previas; se encaminan a llegar a 150 millones de latas en 2017, frente a una meta de 170 millones de latas, escribió el 27 de noviembre en una nota Chaiyatorn Sricharoen, analista de Bualuang Securities Pcl. La empresa retiene potencial a largo plazo, agregó Chaiyatorn.

    La meta de Sathien es duplicar las ventas de la bebida Carabao Daeng a 300 millones de latas en China para 2018. El emprendimiento que realizará el gasto de US$300 millones tiene los derechos de distribución de ese producto en China. El emprendimiento comenzó a operar este año y actualmente tiene oficinas en ocho provincias importantes y más de 800 empleados.

    China será un "desafío muy duro para Carabao", dijo Naree Apisawaittkan, analista de Phillip Securities (Thailand) Pcl en Bangkok.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Google transformará mensajes de texto en Latinoamérica
    Gulf llega al Estado de México, su tercera estación está en Zumpango