elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2103
+0,80%
58,03
+0,07%
1.239,45
-0,27%

General Electric planea recortar 12,000 empleos en su negocio de energía

Reuters - 7:08 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Este recorte de empleos representa el 18% de la plantilla

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
17,9700$ +1,47%  +0,2600$ 18:47:04
Grafico

El grupo industrial General Electric anunció hoy un plan de reducción de costos que incluye el despido de 12.000 trabajadores en todo el mundo con el que espera ahorrar unos 1,000 millones de dólares.

"La decisión ha sido dolorosa pero necesaria para responder a la perturbación en el mercado de energía que está generando volúmenes significativamente menores en productos y servicios", dijo en un comunicado el director de su filial GE Power, Russell Stokes. Los despidos forman parte del vasto plan de reestructuración que anunció General Electric en noviembre con el que espera enfocarse en tres sectores y que implica un recorte en el 50% de su dividendo y la reducción de asientos en el consejo de administración.

La empresa espera que estos recortes ayuden a fortalecer la competitividad de GE Power a nivel mundial y vaticina que 2018 será un año de "retos", pero confía en que a partir de 2019 estarán "mejor posicionados" de cara al futuro. "Los mercados energéticos tradicionales, incluido el gas y el carbón, se han suavizado, y los volúmenes están bajando de manera significativa por el exceso de capacidad y un crecimiento general en las renovables", precisó la compañía.

General Electric, el conglomerado industrial creado hace 125 años y que abarca múltiples actividades, con cerca de 300,000 empleados en todo el mundo, quiere enfocarse a partir de ahora en los sectores de aviación, energía y salud. Las acciones de General Electric, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subían hoy un 1.42 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han desplomado más de un 43% desde que comenzó el año.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petrobras recupera otros 204.4 millones de dólares del dinero desviado por la trama corrupta
Si llega el fin del TLCAN, Canadá volteará a ver a Estados Unidos ¿y México?