elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1612
+0,23%
57,15
+0,19%
1.257,90
+0,35%

Walmart tiene un Buen Fin, ventas de noviembre superan expectativas

Mónica G. Moreno - 17:32 - 6/12/2017
0 comentarios
  • Las ventas totales de la minorista en México y Centroamérica sumaron 52,989 mdp

tagsMás noticias sobre:
En México, las ventas totales de Walmart subieron 9.0% anual en noviembre. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
45,44MXN +0,04%  +0,02MXN 22:12:08
Grafico

Noviembre tiene un evento muy esperado por los compradores que quieren ahorrarse unos pesos, El Buen Fin. Esta estrategia comenzó en 2011 como iniciativa para fomentar el comercio y ahora regala a Walmart sus mejores ventas para un mes de noviembre en seis años, superando las expectativas.

Leer| Confianza del consumidor repunta 1.0% en noviembre.

Con El Buen Buen Fin en el calendario, las ventas totales de Walmart crecieron 7.9% anual en noviembre a 52,989 millones de pesos, por arriba del pronóstico de 51,109 millones elaborado por Banorte Ixe.

En México el incremento de sus ventas totales fue de 9.0% a 43,383 millones, el mejor desde 2012 cuando se elevaron 9.8%. En tanto, en Centroamerica el alza fue de 2.5% a 4,389 millones de pesos.

Las ventas de sus tiendas iguales en México, aquellas que tienen más de un año en operación, crecieron 7.6% anual, también superaron el pronóstico de un incremento de 3.8% realizado por Ixe Banorte. Se trata de una fuerte aceleración desde el alza de 4.7% marcada en octubre pasado y es su mejor ritmo de expansión para un noviembre desde que inició El Buen Fin en 2011.

En los últimos siete años, los inversionistas también han hecho de noviembre un periodo alcista para WalMex. De media, las acciones de la minorista dejan una subida en ese mes del 1.62% desde 2011, cuando en cinco de las siete ocasiones se ha apoderado el signo positivo. Con el mismo balance están las semanas tanto anteriores como posteriores a El Buen Fin (los alcistas se han impuesto cinco veces frente a dos de los bajistas).

En 2017, WalMex subió en la semana previa a El Buen Fin un 2.52%. Este impulso llevó a los títulos de la compañía minorista a marcar máximos históricos un día después de terminar el periodo de descuentos, ya que llegaron a cotizar a 46.68 pesos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seis mujeres demandan a Weinstein Co. por 'asociación delictiva'
Microsoft lanza tutorial para programar páginas