elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0241
+0,06%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

Aeromar trabaja en plan de negocios para mejorar posición en industria

Notimex - 15:14 - 26/11/2017
0 comentarios
  • Aeromar tiene como su principal aliado a United, con quien operan 70 vuelos

(Foto: ASSA)

La línea aérea Aeromar trabaja en su nuevo plan de negocios que abarcará los próximos cinco años a partir de 2018 para lograr posicionarse mejor en la industria nacional e internacional e incluso, comenzaría a operar otro modelo de avión a partir del próximo año.

Y es que la asociación entre Synergy Group con la mexicana podría concretarse a principios de 2018, una vez sorteado el problema laboral, que es lo que impedía finiquitar la compra de 49% de las acciones de Aeromar.

"Ya se está concretando (la inversión), hay un plan de negocios; hay 14 nuevos aviones y esos no vinieron gratis, nadie cambia la flota sin que usted ponga el dinero", dijo el presidente del conglomerado, Germán Efromovich.

Incluso, expuso que del pedido de aviones A320 solicitado para Avianca, (perteneciente a Avianca Holdings, grupo creado por Synergy), algunos se podrían distribuir en el mercado con mayor necesidad, ya que "hay ciertas rutas que tendríamos que hacer que con el turbohélice no se consigue alimentar, tendría que ser un avión mayor".

"Tenemos 200 aviones que pueden ser distribuidos para dónde sea y estamos terminando el plan de negocios de cuántos y cuándo se irían a México, por el cuánto, por lo menos para el tercer trimestre estamos con los ATR solamente", afirmó.

En este sentido, el director de Aeromar, Andrés Fabre, comentó: "Estamos muy avanzados, esperamos que en un mes tengamos el plan terminado para empezar a plantear cuáles serán las acciones que empezaremos a ejecutar el año que entra. Confiamos que la inversión de Sinergy se comience a concretar, pero dependerá del plan".

Indicó en entrevista que la responsabilidad de la empresa será que a través de todos los ingredientes necesarios se cuente con el modelo de negocios exacto para potenciar a la aerolínea.

"Tener un lugar más preponderante. Ahora vamos a buscar el modelo que más se adapte para que ocupe el lugar que le corresponde en la aviación mexicana después de 30 años", dijo.

De igual manera, el director de Avianca Holdings, Hernán Rincón, afirmó que trabajan en ser una de las dos grandes aerolíneas en Latinoamérica, donde han comenzado su expansión en diversos países de la región, entre ellos Argentina y México.

"Pensamos en Avianca a largo plazo, van a quedar dos aerolíneas grandes que cubran a toda América Latina, Latam y Avianca y ese es el plan que nosotros tenemos y estamos trabajando en eso. Por eso es que comenzamos a operar en Argentina y estamos considerando operar en México, tenemos Brasil, Colombia, Ecuador y todo Centroamérica y ese es nuestro destino", añadió.

Además manifestó su confianza en que la alianza con la estadunidense United, se concrete a finales de este año, donde también buscan la inmunidad antimonopolios como lo hiciera la alianza Delta-Aeroméxico.

"Estábamos buscando un socio comercial pero no vender la empresa, escogimos a United; las negociaciones están muy avanzadas, diría terminadas desde el punto de vista de negocios y estamos en la parte final de contratos", explicó.

Aeromar tiene como su principal aliado a United, con quien operan 70 vuelos con código compartido, aunque Andrés Fabre confirmó que buscan hacer más eficiente y maximizar dicho acuerdo.

Al respecto señaló que la relación con la estadunidense a través de Synergy con Avianca, facilita la relación con las aerolíneas que integran a cualquier alianza global.

En 2016 se anunció la posibilidad de invertir 100 millones de dólares por parte de Synergy Group por 49% de las acciones de Aeromar. Dicha empresa latinoamericana cuenta con inversiones en aerolíneas como Avianca, Helicol, Tampa de Colombia, Ocean Air, y servicio de mantenimiento de aeronaves.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jeff Bezos se consolida como el magnate más rico del mundo
Bolsa de Tokio gana 0.30% en apertura