elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0762
+0,33%
56,74
+0,25%
1.255,89
+0,19%

La italiana Enel invertirá 700 mdd en cuatro parques eólicos en México

Reuters - 10:58 - 23/11/2017
0 comentarios
    Enel. Foto: Reuters

    La compañía de energía italiana Enel dijo el jueves que invertirá unos 700 millones de dólares en construir cuatro parques eólicos en México, luego de ganar una licitación.

    Enel, la mayor compañía inversora en el área de la energía renovable en México, dijo que las nuevas plantas comenzarían a operar en la primera mitad de 2020.

    Recortará inversión en Sudámerica

    La italiana también anunció que gastará el 80% de su crecimiento presupuestario para el periodo 2018-2020 en Italia, la península ibérica y América Central y del Norte, aunque recortará su inversión en Sudamérica, una región que a juicio del grupo italiano podría enfrentar nuevos riesgos.

    En su plan de negocios 2018-2020, el grupo de servicios públicos anunció también que potenciará la implementación de infraestructura que permita contar con banda ancha en algunas grandes ciudades de América Latina.

    Enel se comprometió además a gastar más para modernizar sus redes en mercados maduros, entre ellos Estados Unidos, a fin de prepararse para una era en la que los electrodomésticos estarán conectados a internet y a las tecnologías de energías limpias.

    En este sentido, Enel explicó que gran parte de los 17,000 millones de euros (20,000 millones de dólares) que planea desembolsar en los próximos dos años en sus mercados establecidos se destinará a redes y a energías renovables.

    Esto permitirá la instalación de los llamados medidores inteligentes en los hogares para aprovechar lo que se conoce como "internet de las cosas", que permite a los electrodomésticos como lavadoras y refrigeradores estar conectados en línea.

    Al igual que otras empresas de servicios públicos de toda Europa, Enel está remodelando su negocio para enfrentar la caída de sus márgenes en el negocio de generación tradicional y quiere ofrecer nuevos servicios para satisfacer mejor la demanda de los usuarios y captar nuevos clientes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El tamaño sí importa... al menos en los smartphones
    TV Azteca vende Azteca América a la estadounidense HC2