elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.260,25
+0,57%
18,5984
-0,51%
64,48
+0,02%
1.346,99
+0,36%

Cerca de 5,800 empresas españolas operan en México: Dastis

Notimex - 8:04 - 23/11/2017
0 comentarios
    Peña Nieto y Rajoy. Foto: Reuters

    La inversión latinoamericana en España encuentra oportunidades, tanto por su crecimiento económico como el entorno propicio para su materialización, afirmó hoy el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

    Al inaugurar aquí el Foro Latibex 2017, organizado por la Bolsa de Madrid, explicó que la internacionalización de la economía es un capítulo fundamental que propicia las inversiones españoles en el exterior y la extranjera en este país.

    Ante representantes de unas 40 empresas de la comunidad iberoamericana, el canciller recordó que América Latina es el segundo destino de las inversiones españolas en el mundo, con el 30% del total.

    "Solo en México están registradas cerca de 5,800 empresas españolas, más que en ningún otro país", aseveró.

    El dato de inversión española en la región en 2015 fue de 143,600 millones de euros, y las contribuciones fiscales de las empresas presentes en esos países superan los 40,000 millones de euros anuales, precisó

    En tanto, la inversión de América Latina en España en 2015 fue de 56,800 millones de euros, un 15.1% del total de inversión extranjera en el país, y México y Brasil representan un 60% del total.

    Dastis aseguró que España representa oportunidades para la inversión extranjera porque "es el principal foco de crecimiento de la zona euro, con una previsión este año de 3.1%, que se basa en un sector exterior que apuesta por la competitividad y la internacionalización.

    Destacó que en 2016 el 65.5% de la facturación de las principales empresas del Ibex-35 (principal indicador de la Bolsa de Madrid) se generó en el exterior, 20 puntos porcentuales más que hace 10 años.

    En este acto, el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (a la que pertenece la Bolsa de Madrid), Antonio Zoido, se pronunció a favor de avanzar en una mayor integración financiera en América Latina, que fortalezca la actividad financiera transfronteriza.

    Expuso que un proceso así implicaría una "armonización de estándares contables, regulación de la inversión, de la supervisión de los mercados y una mayor colaboración entre mercados y reguladores".

    Consideró que los mercados en la región "están segados hacia la renta fija", por lo que además hay que abrirlo a empresas menos grandes y completarlo con mayor financiamiento en capital.

    El mercado Latibex creado, de empresas latinoamericanas que cotizan en euros en la Bolsa de Madrid y creado en 1999, reúne este año a representantes de 40 compañías de Brasil, México, Chile y España.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estados Unidos debe escuchar a su sector automotriz, dice presidente de la AMIA
    Google recuerda con Doodle al muralista José Clemente Orozco