elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.077,71
-0,30%
19,1157
-0,01%
57,15
+0,19%
1.256,00
+0,20%

Estados Unidos debe escuchar a su sector automotriz, dice presidente de la AMIA

Notimex - 19:20 - 22/11/2017
0 comentarios
    (Foto: Reuters)

    El gobierno de Estados Unidos deberá sensibilizarse de las peticiones que su propia industria automotriz pide ante la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues no hacerlo representaría una "aberración", señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez.

    "Es necesario que Estados Unidos se sensibilice de lo que pide su propia industria. Hay una aberración en cuanto a poner en la mesa algo que ni su propia industria puede alcanzar", porque además de ser una propuesta no realista, es inaceptable, dijo el directivo en entrevista telefónica.

    Y es que el gobierno de la Unión Americana propuso elevar la regla de origen o contenido regional de 62.5 a 85% y solicitó un nuevo requisito para que el 50% del valor de un automóvil se fabrique sólo en Estados Unidos.

    Rumbo a la sexta ronda de negociaciones, se espera una respuesta a los comentarios de México y Canadá, así como de la propia industria de Estados Unidos, de dejar al sector automotriz como está en este momento, con una regla de origen regional de 62.5% con rastreo.

    Al reiterar que la industria de los tres países no tiene preparada ninguna contrapropuesta a lo que ya se tiene en el TLCAN, el directivo mexicano insistió en que la postura "no es solamente de la industria automotriz mexicana, sino que además es la de Canadá y Estados Unidos, incluyendo las autopartes".

    "Me parece que es el momento en que el gobierno de Estados Unidos tendría que sensibilizarse de qué es lo que su propia industria puede realmente hacer a la industria competitiva a nivel mundial", señaló.

    Y es que, dijo, no hay duda entre la industria de los tres países que las condiciones actuales son las que llevan a mantener a la región en el altísimo nivel de competitividad que hoy se tiene.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proyectos del sureste pueden financiarse en la Bolsa Mexicana
    Cerca de 5,800 empresas españolas operan en México: Dastis