elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0700
+0,30%
56,74
+0,25%
1.255,90
+0,19%

Banco Azteca apuesta por los jóvenes con nuevo producto financiero

Notimex - 17:42 - 22/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Especial)

    Banco Azteca lanzó un nuevo producto para impulsar la inclusión financiera de jóvenes de 18 a 25 años llamado "Vas", que consiste en una cuenta bancaria que incluye tarjeta de débito y crédito con el respaldo de Visa.

    En un comunicado, la institución financiera detalló que Vas ofrece una tarjeta de débito más una tarjeta de crédito garantizada, además de que ambas cuentan con tecnología de pago sin contacto.

    Para el director general de Productos de la institución financiera, José Luis Blando, "Vas surge del compromiso que Banco Azteca tiene con los jóvenes del país, brindándoles educación financiera y la oportunidad de empezar a entender la experiencia bancaria en su propio lenguaje, de una manera dinámica y accesible en los ámbitos físicos y digitales en los que se desenvuelven cotidianamente".

    Dijo que la tarjeta de débito Vas se obtiene al aperturar una cuenta de depósito a partir de un peso, no cobra comisiones por manejo de cuenta o saldos mínimos y las transferencias interbancarias son gratuitas.

    En cuanto a la tarjeta de crédito se obtiene al realizar un depósito mínimo de 2,500 pesos, ello en garantía del propio crédito, y cuenta con beneficios como devoluciones como el 20% de la primera compra, 1.5% de compras en Grupo Salinas y 1.0% del total de compras cada mes en otros comercios.

    Los usuarios de estas tarjetas tendrán el acceso a una plataforma de experiencias y descuentos en entretenimiento, viajes, conectividad y bienestar de acuerdo con gustos, necesidades y patrones de consumo entre el rango de edades.

    El directivo indicó que los plásticos podrán bloquearse y desbloquearse desde Banco Azteca Móvil, además de contar con la tecnología de pago sin contacto, por lo que el pago de las compras será tan fácil como acercar el plástico a una terminal punto de venta habilitada con NFC sin necesidad de firmas.

    A su vez, la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez comentó que "los jóvenes son un segmento con gran oportunidad de crecimiento y los medios de pago digitales una poderosa puerta de entrada al sistema financiero".

    En una primera etapa, indicaron que dichas tarjetas solo estarán disponibles en la zona metropolitana de la Ciudad de México y en enero del próximo año estará disponible en todo el país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Kia Finance supera los 30,000 contratos de crédito de enero a octubre
    Proyectos del sureste pueden financiarse en la Bolsa Mexicana