elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.030,22
-0,40%
19,1116
-0,03%
57,15
+0,19%
1.255,80
+0,19%

Bunge descarta acuerdo para comprar participación mayoritaria en Grupo Minsa de México

Reuters - 18:26 - 17/11/2017
0 comentarios
  • Una compra que habría convertido a la estadounidense en el principal molinero de granos de México

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Especial)

El operador de materias primas agrícolas Bunge Ltd dijo el viernes que descartó un acuerdo para adquirir una participación controladora en el productor de harina de maíz mexicano Grupo Minsa SAB de CV, una compra que habría convertido a la estadounidense en el principal molinero de granos de México.

El acuerdo habría dado a Bunge el control de cuatro molinos de maíz en México y dos en Estados Unidos. No fue posible contactar inmediatamente a Minsa para solicitar comentarios.

La terminación del acuerdo es un revés para la estrategia de Bunge de expandir su unidad de alimentos e ingredientes con negocios de mayores márgenes, como molinos especializados y procesamiento de oleaginosas. Su meta es que alimentos e ingredientes aporte un tercio de las ganancias de la empresa.

En septiembre, Bunge compró una participación de un 70 por ciento en la compañía de aceite de palma y productos tropicales IOI Loders Croklaan por cerca de 1.000 millones de dólares, un acuerdo que el presidente ejecutivo Soren Schroder dijo que eventualmente llevaría a alimentos e ingredientes a su meta de ganancias.

La unidad de operaciones de Bunge en Norteamérica había alcanzado un acuerdo con Minsa en agosto de 2016, pero las negociaciones fueron suspendidas tras retrasos en la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo Bunge en un comunicado.

Durante la demora, Minsa tercerizó las ventas de un equipo local, un cambio en el modelo de negocios que llevó a ambas empresas a cancelar la transacción, afirmó Bunge.

La estadounidense declinó revelar los términos de acuerdo con Minsal.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ifetel aprueba convenios de interconexión de América Móvil para 2018
Nissan dejará de producir el Tiida en 2018