elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

AT&T despliega dron para proveer servicio celular en Puerto Rico

Bloomberg - 18:16 - 17/11/2017
0 comentarios
  • Actúa como "torre celular en el cielo"

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

AT&T Inc. ha desplegado un dron que actúa como una "torre celular en el cielo" para ayudar a proporcionar servicios de comunicación en Puerto Rico, que ha sido devastado por el paso de huracanes. Es la primera vez que la tecnología se ha utilizado para volver a conectar a residentes después de un desastre, dijo la compañía.

La Dirección Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció su aprobación el viernes para el uso del vehículo no tripulado, que se asemeja a un pequeño helicóptero.

El "Flying COW", por "Cell on Wings", flota a 60 metros del piso (200 pies) para proporcionar servicio inalámbrico a personas dentro de un radio de 64 kilómetros (40 millas). El dron está conectado al suelo con cables para electricidad y señales de telecomunicaciones.

La FAA tuvo que emitir una exención especial para la compañía porque el uso de rutina de drones comerciales se limita a dispositivos que pesen menos de 25 kilogramos. La aprobación fue otorgada el 5 de noviembre, según la agencia.

A diferencia de los drones con cuatro hélices que son más comunes en el uso civil, el Pulse Vapor 55 se asemeja a un pequeño helicóptero, de acuerdo con la FAA.

Nota Original: AT&T Deploys 'Flying COW' Drone for Cell Service in Puerto Rico

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple comenzará venta de parlante HomePod a comienzos del próximo año
Bancomext renueva acuerdo con banco de desarrollo de China