elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Abengoa logra el visto bueno judicial para su reestructuración en Brasil

Javier Mesones / Rubén Esteller - 1:40 - 14/11/2017
0 comentarios
  • El 5 de diciembre subastará las redes eléctricas

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
0,03 0,00%  0,00 17:38:00
Grafico

Abengoa ha conseguido luz verde en Brasil a su plan de reestructuración, que le permitirá vender sus líneas eléctricas en operación y el Hospital de Manaus para saldar la deuda con los acreedores, que supera los 850 millones de euros. El juzgado de Rio de Janeiro que lleva el concurso (recuperación judicial) de tres de sus filiales en el país ha homologado el plan, que los acreedores ya aprobaron el pasado mes de agosto.

El próximo 5 de diciembre está prevista la celebración de la subasta de las redes de alta tensión que Abengoa explota en Brasil, que partirá con un precio de unos 100 millones de euros por la oferta vinculante que presentó a finales de julio el fondo de inversión estadounidense Texas Pacific Group (TPG).

La homologación judicial del plan de Abengoa en Brasil representa un paso más hacia la normalización de la ingeniería sevillana, que aún tiene pendiente resolver su situación concursal en México. La semana pasada anunció la venta de su participación en Atlantica Yield a la canadiense Algonquin. Con esta desinversión y otras que tiene en marcha cancelará buena parte de los préstamos que recibió hace unos meses de un grupo de hedge funds y bancos para garantizar su viabilidad y cuyos costes son muy elevados.

La homologación del plan de recuperación judicial en Brasil afecta a Abengoa Concessoes Brasil Holding, Abengoa Construçao y Abengoa Greenfield Brasil Holding. Enconjunto, suman una deuda de 3,279 millones de reales brasileños (855 millones de euros al cambio actual), según consta en la documentación oficial del proceso legal a la que ha tenido acceso este diario.

De esta cantidad, 1,218 millones de reales (317 millones de euros) corresponden a las líneas eléctricas en operación, que alcanzan los 3,532 kilómetros. El acuerdo con TPG contempla, además del pago de 400 millones de reales (105 millones de euros), la asunción, por parte del fondo americano, de los pasivos vinculados. Esos 105 millones servirán para pagar a los acreedores y proveedores.

Adicionalmente, Abengoa venderá el 60% que controla del Hospital de Manaus. El precio estimado es de 143 millones de reales (37 millones de euros), a lo que se añaden 149 millones de reales (39 millones de euros) de deuda. El plan de Abengoa también contempla la recuperación de unos créditos de Constructora Manaus e Integraçao por 76.5 millones de reales (20 millones de euros).

Todo ello arrojará una deuda no amortizada, siempre que las ventas de las líneas y del hospital se limiten a los precios señalados, de 1,292.5 millones de reales (336 millones de euros).

Fuera del plan de reestructuración quedan, al menos por ahora, las redes eléctricas en construcción, que en septiembre las autoridades brasileñas revocaron a Abengoa, así como el negocio de bioenergía.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fitch coloca la deuda de petrolera venezolana PDVSA en default restringido
Amazon vende parte de su negocio chino a una empresa local, pero promete crecer