elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,25
-0,22%

Colgate-Palmolive resuelve reclamos por asbesto en talcos

Bloomberg - 17:55 - 10/11/2017
0 comentarios
    (Foto: Reuters)

    Colgate-Palmolive Co. acordó conciliar una demanda que alegaba que sus productos de talco en polvo causaron que una mujer de Pensilvania desarrollara mesotelioma, una enfermedad pulmonar fatal relacionada con la exposición al asbesto.

    Colgate-Palmolive, con sede en Nueva York, resolvió la demanda de Carol Schoeniger para evitar un juicio en un tribunal estatal de Nueva Jersey, según documentos presentados ante el tribunal. Los términos financieros del acuerdo no se hicieron públicos.

    La conciliación se produce cuando un número creciente de usuarios de talco están acusando a fabricantes como Colgate-Palmolive y Johnson & Johnson de no advertir a los consumidores que sus polvos corporales representan una amenaza de cáncer. Algunos demandantes sostienen que los productos a base de talco están contaminados con asbesto, un mineral que a menudo se encuentra en los depósitos de talco.

    J&J enfrenta más de 5,500 reclamos que alegan que su icónico talco para bebé causó cáncer de ovario en mujeres, de acuerdo con documentos judiciales. Colgate-Palmolive dijo que enfrenta más de 170 casos que la acusan ??de vender polvo con asbesto, de acuerdo con declaraciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sis siglas en inglés). En lo que va del año, la compañía dijo que se han resuelto 43 casos.

    Tom Dipiazza, un vocero de Colgate-Palmolive, dijo que no podía comentar de inmediato el jueves sobre el acuerdo del 30 de octubre referente a la demanda de Schoeniger. Dan Rene, vocero de Imerys Talc America, que extrae talco vendido por compañías, también dijo que no podía comentar de inmediato.

    "Los demandados manejan su litigio de diferentes maneras", dijo Chris Panatier, uno de los abogados de Schoeniger en una declaración por correo electrónico. "Colgate concilia algunos casos y va a juicio con otros" que alegan haber sufrido daños por el talco mezclado con asbesto, agregó.

    Acuerdo de California

    Después de que un jurado de California ordenara al fabricante de productos de consumo en 2015 pagarle a una mujer 13 millones de dólares por sus reclamos de mesotelioma vinculados a Cashmere Bouquet, la compañía acordó una conciliación confidencial.

    En su demanda, Schoeniger alegó que usó Cashmere Bouquet durante más de 20 años antes de ser diagnosticada con mesotelioma. La compañía no le advirtió sobre los "riesgos, peligros y daños" a los que estaría expuesta a través de la "inhalación o ingestión de asbesto" en los polvos corporales, de acuerdo con la demanda de 2016.

    Un jurado de California en Los Ángeles actualmente escucha evidencia en una demanda en la que una mujer que utilizó el polvo de bebé de Johnson & Johnson durante más de 30 años afirma que desarrolló mesotelioma por inhalar el polvo del talco mezclado con asbesto.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lanzan licitación para asesoría de la Red Troncal
    Los pagos por demora aérea en México, completamente insuficientes