elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.759,41
+0,58%
20,3756
-0,05%
65,40
-0,47%
1.268,38
-0,55%

El ratón Mickey es una plaga para inversionistas de Sky: Gadfly

Bloomberg - 17:19 - 7/11/2017
0 comentarios
  • El principal regulador antimonopolio de Gran Bretaña está examinando el acuerdo Fox-Sky

(Foto: Disney)

Compadezcamos a los pobres accionistas de Sky Plc., que han sufrido tanto. La trayectoria del precio de las acciones del grupo satelital se hizo aún más difícil de predecir después de que se supiera que el postor 21st Century Fox Inc. recientemente ponderó un acuerdo mucho mayor para vender varios de sus activos a Walt Disney Co. Las ramificaciones inmediatas para Sky no son grandiosas.

Comprar el 61% de Sky que Fox aún no posee, por aproximadamente 15,000 millones de dólares, siempre pareció un negocio soñado para el fundador de Fox y Sky, Rupert Murdoch. El empresario canceló un intento por tomar el control total en 2011 y regresó por un segundo, atraído por la debilidad del precio de las acciones de Sky y de la libra esterlina después del referendo sobre la Unión Europea.

Esa historia necesita replantearse ahora. Adquirir Sky es una atracción secundaria a un acuerdo para vender gran parte de Fox. Si el desenlace apunta a asegurar el legado de Fox, Murdoch puede estar menos comprometido a hacer lo necesario para que la adquisición de Sky se concrete. Fox está dispuesto a dejar que la oferta pase, informó CNBC el 6 de noviembre.

El principal regulador antimonopolio de Gran Bretaña está examinando el acuerdo Fox-Sky sobre la base de la pluralidad de los medios de comunicación y los estándares de transmisión. Este es un gran obstáculo. Recién ayer, el regulador británico de medios de comunicación dijo que Fox News había incumplido las normas de transmisión, aunque el canal ya salió del aire en Gran Bretaña. Si las autoridades piden compensaciones onerosas para aprobar un acuerdo con Sky, Murdoch simplemente podría negarse a cumplir, si ahora está concentrado en otras cosas. La oferta, condicionada a recibir autorización, no seguiría adelante.

Supongamos que Murdoch consigue la autorización. Los accionistas independientes pueden haber esperado conseguir un alza de último minuto en el precio. Si Sky fuera esencial, pedir rescate por Murdoch podría ser lógico dado el esfuerzo que ha puesto para obtener el 100 por ciento de Sky. Pero si ahora es un vendedor neto de activos, simplemente podría decirle a los accionistas a dónde ir; y recibir los aplausos de los titulares de papeles de Fox.

No todo es malo para los inversionistas de Sky. La situación actual es que las conversaciones con Disney quedaron en nada. Sobre esa base, Murdoch puede estar aún más comprometido con la compra de Sky si esta vuelve a ser el Plan A. Y los accionistas ahora saben que hay otros posibles compradores para la televisora satelital. Disney tiene mucho dinero y enfrentaría menos obstáculos regulatorios de presentar una oferta por Sky. Eso entrega una protección si fracasa un acuerdo Fox-Sky.

De estos escenarios, es más fácil prever una reticencia a luchar por Sky que una oferta más alta por la compañía. Mientras tanto, el personal y la administración de Sky solo tienen que continuar operando el negocio, mientras que los accionistas tienen que lidiar con una nueva variable con forma de ratón Mickey.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BP se une a Shell para ejecutar cobertura petrolera de México
La Comisión Europea incentivará la fabricación de coches eléctricos