elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9916
-0,00%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

IBM presenta plan para monitorear la marihuana en Canadá

Bloomberg - 13:53 - 7/11/2017
0 comentarios
  • La empresa estadounidense propone un seguimiento a la planta desde el comercio minorista hasta cargamentos

Foto: Reuters

IBM Corp., una de las compañías más tradicionales de Estados Unidos, está promocionando la blockchain como la herramienta de administración de suministro preferida para una industria inusual: el cannabis.

El libro de contabilidad digital podría usarse para rastrear la hierba desde la "semilla hasta la venta", según la compañía con sede en Armonk, Nueva York, que este mes presentó un documento al gobierno de Columbia Británica. La provincia del oeste de Canadá estaba recaudando información pública sobre cómo regular la industria antes de la legalización de la hierba recreativa a nivel nacional, prevista para julio.

La cadena de bloque podría ayudar a Columbia Británica a controlar la fuente, la venta y el precio de los productos, al tiempo que permite a los productores rastrear el inventario, el suministro y las proyecciones de demanda y tendencias de consumo, señaló IBM en su documento.

El libro de contabilidad compartido se actualiza y valida en tiempo real con cada participante de la red y revela exactamente dónde está el producto en cualquier momento. "Este tipo de transparencia traería un nuevo nivel de visibilidad y control a los reguladores provinciales", dijo IBM.

IBM ha estado promoviendo la cadena de bloques para las industrias, desde los servicios financieros hasta el comercio minorista y el transporte de carga en los últimos años. La compañía está apostando a que la cadena de bloques será adoptada por sus clientes tradicionales de grandes empresas y puede servir como un impulsor de crecimiento de ingresos en el largo plazo a medida que decaen las ventas más tradicionales.

"Nuestra presentación fue en respuesta a una solicitud del gobierno", dijo la portavoz de IBM Carrie Bendzsa en un correo electrónico.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuáles son los 14 estados que se verían más afectados si termina el TLCAN?
Gruma vende tortillas y totopos en Alibaba