elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6331
-0,04%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

Fabricantes de autos en Estados Unidos reportan malas ventas en octubre

Reuters - 19:27 - 1/11/2017
0 comentarios
  • Dan buenos desempeños en el segmento camionetas y SUV

(Foto: Reuters)

Las principales automotrices reportaron el miércoles ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos dispares en octubre, con buenos desempeños en el segmento camionetas y SUV de altos márgenes pero números flojos en los sedanes.

Pero después de un largo auge, los fabricantes de automóviles todavía están mal preparados para una ligera disminución de las ventas previstas para todo 2017 y han tomado muy pocos medidas para recortar la producción, dijo Doug Mehl, socio de la consultora A.T. Kearney.

Las automotrices reportaron una baja de sus ventas de un 1.3% en octubre en comparación con el año anterior, para una tasa anual ajustada de 18.09 millones de vehículos, según cifras de Autodata y cálculos de Reuters.

General Motors Co informó de una caída general de las ventas de un 2.2% para el mes, con una baja de 6.6% en los despachos a consumidores. Las ventas de camionetas "pick up", SUV y vehículos híbridos (crossover) del mayor fabricante estadounidense se incrementaron.

"Nos encaminamos a un cuarto trimestre con un buen impulso, gracias a una sólida economía de Estados Unidos y una muy sólida venta de camionetas 'pick up' y 'crossover'", dijo en un comunicado el vicepresidente de GM para operaciones de ventas en Estados Unidos, Kurt McNeil.

La industria automotriz en el país viene de una fuerte trayectoria que culminó en ventas récord de 17.55 millones de unidades en 2016. Los despachos de vehículos nuevos recibieron un fuerte respaldo en septiembre, cuando los consumidores reemplazaron autos dañados en Texas debido al paso del huracán Harvey el mes previo.

Aún se espera que las ventas para todo este año caigan levemente con respecto al 2016.

Ford Motor Co registró un alza de 6.2% en las ventas el mes pasado, principalmente por un aumento del 15.9% en las entregas de su popular línea de camionetas F-Series. El negocio de bajo margen de ventas a agencias de alquiler escaló un 14.6.

Toyota Motor Corp dijo que sus ventas crecieron un 5.2% en octubre, mientras que Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) reportó un descenso del 13%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La inversión mundial en paraísos fiscales se dispara 45% en menos de una década
Estados Unidos sopesa aranceles del 35% para importaciones de paneles solares