elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9320
-0,31%
56,40
-0,04%
1.277,11
-0,15%

Fitch coloca calificaciones de Banorte en "Observación Negativa" por fusión con Interacciones

EconomíaHoy.mx - 13:22 - 1/11/2017
0 comentarios
  • Banorte podría debilitarse por su voluntad de crecer en el financiamiento al sector público

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
117,16MXN +2,41%  +2,97MXN 22:12:08
Grafico

Fitch colocó la mayoría de las calificaciones de Grupo Financiero Norte en "observación negativa" al tiempo que colocó las calificaciones de las subsidiarias de Grupo Financiero Interacciones en "observación positiva" después del anuncio del acuerdo de fusión entre ambas instituciones financieras.

La observación negativa en las calificaciones de Banorte podría removerse una vez que Fitch haya revisado las implicaciones de dicha transacción, dijo la calificadora.

Fitch tomó estas medidas considerando que "podría existir cierta presión moderada hacia la baja en el perfil crediticio de GFNorte, y por lo tanto una baja en las calificaciones no podría ser descartada en esta etapa temprana del acuerdo".

La agencia considera que su evaluación sobre el apetito de riesgo de GFNorte podría debilitarse moderadamente debido a la voluntad de la compañía de crecer inorgánicamente en el segmento de financiamiento al sector público -negocio en el que se especializa Interacciones- en donde existen exposiciones mayores por acreditado y una duración mayor respecto de otros segmentos crediticios de GFNorte.

Además, Fitch no descarta que el acuerdo pueda tener "consecuencias moderadamente negativas en más de uno de los factores financieros que son ponderados en las calificaciones de GFNorte". Por ejemplo, en suficiencia de capital y liquidez.

No obstante, la calificadora también considera que la posible fusión con Interacciones podría aumentar la participación de mercado y posición competitiva de GFNorte, ya que se consolidaría como el segundo banco más grande en México en préstamos y depósitos.

En tanto, la observación positiva en las calificaciones de Interacciones y sus afiliadas refleja que éstas probablemente podrían incrementarse y alinearse a las de Banorte, una vez que la fusión sea aprobada y confirmada.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kia Motors espera distribuir 80,000 unidades en México en 2017
Ganancia trimestral de Facebook sube 79% por publicidad en móviles