elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.660,87
-0,59%
20,6374
+0,57%
65,74
+0,08%
1.279,30
-0,13%

Exxon pagará 300 mdd para resolver demandas por contaminación ambiental

Bloomberg - 13:00 - 31/10/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    80,82$ +0,20%  +0,16$ 22:15:06
    Grafico

    Exxon Mobil aceptó pagar más de 300 millones de dólares para resolver las demandas por contaminación atmosférica a las que se relacionó a ocho plantas químicas en Texas y Louisiana en Estados Unidos, en uno de dos acuerdos a los que llegó la administración Trump con compañías petroleras.

    Por separado, PDC Energy, con sede en Denver, acordó pagar 22.2 millones de dólares después de que se encontraran tanques de almacenamiento con fugas que provocaron formaciones de smog.

    Los casos están entre las acciones a favor del ambiente más notables por parte de la administración Trump, con por lo menos uno de los objetivos golpeando cerca de casa. El secretario de Estado, Rex Tillerson, fue CEO de Exxon hasta el año pasado.

    El administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, se ha pronunciado a favor de ir detrás de corporaciones que contaminen el ambiente.

    El caso de Exxon involucró miles de toneladas de contaminantes en el aire como el benceno, que fue expulsado desde 26 chimeneas industriales en cinco instalaciones en Texas y tres en Louisiana, de acuerdo con una declaración del Departamento de Justicia. Las violaciones ocurrieron desde 2005.

    Bajo el acuerdo alcanzado, Exxon gastará 300 millones de dólares en nuevo equipo para monitoreo de contaminación del aire, pagará una multa por 2.5 millones y gastará 1 millón en plantar árboles cerca de su planta de Baytown, Texas.

    "Estas inversiones, que incluyen la adquisición de equipo de monitoreo, ayudarán a mejorar las deficiencias en estas instalaciones químicas, que están entre los más grandes complejos petroleros en el mundo", dijo Aaron Styrk, un vocero de Exxon, en un comunicado. "Exxon Mobil cumple con las normas ambientales, regulaciones y permisos".

    En junio, la administración Trump interpuso una demanda civil en la que argumentó que PDC violó repetidamente la Ley de Aire Limpio y las leyes de contaminación del aire en Colorado al permitir que componentes volátiles orgánicos escaparan de más de 80 sitios o baterías de sus tanques en Denver.

    La EPA dijo que PDC no diseñó ni operó ni mantuvo el control de los sistemas en esos tanques, lo que tuvo como resultado filtraciones que contribuyeron a un problema de smog en la zona, en donde los niveles de ozono excedieron los límites permitidos por la federación. El caso se dio tras inspección de la EPA desde 2013 a 2015.

    PDC es dueña de cientos de instalaciones productoras de petróleo y gas en Colorado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mexicanos pierden 32% de sus recompensas en tarjetas de crédito por alza del dólar
    Facebook espera seguir la 'estela' de Google y Microsoft