elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,25
-0,22%

Ventas de mexicana FEMSA moderarían su expansión en 2018

Reuters - 16:23 - 27/10/2017
0 comentarios
    (Foto: Femsa.com)
    Precio Variación Hora
    122,62MXN -1,20%  -1,48MXN 20:15:30
    Grafico

    El conglomerado mexicano FEMSA moderaría el ritmo de expansión de sus ventas hacia el cierre del año y durante 2018, tras un crecimiento promedio de 7% anual en los últimos tres años, porque espera cautela de los consumidores, dijo el viernes un directivo de la empresa.

    Eduardo Padilla, director corporativo de FEMSA, uno de los mayores conglomerados mexicanos, dijo que factores como la inflación, las elecciones generales de México el próximo año y las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pesarán sobre el consumo.

    "Somos optimistas pero cautelosos del consumidor mexicano", dijo Padilla en conferencia telefónica con analistas sobre el reporte trimestral de la empresa, que anunció un fuerte repunte de sus ganancias debido principalmente a la venta de parte de sus acciones en la cervecera Heineken.

    "La inflación ha dañado el aumento real de los salarios y el sentimiento del consumidor. Después de tres años de fuerte crecimiento estamos moderando nuestras expectativas (...) para el cuarto trimestre y hacia el siguiente año", añadió.

    La inflación en México se aceleró en agosto a su mayor nivel interanual en más de 16 años, un 6.66%. Hasta la primera quincena de octubre, el indicador se había desacelerado ligeramente a un 6.30% interanual.

    Además, la mayor incertidumbre relacionada con las negociaciones del TLCAN entre Canadá, México y Estados Unidos, que se suma al "ruido" de las elecciones en las que los mexicanos elegirán nuevo presidente y renovarán ambas cámaras legislativas, podrían provocar mayor cautela entre los consumidores, dijo Juan Fonseca, director de Finanzas.

    Rafael Camacho, analista en Ve Por Más Casa de Bolsa, dijo que la moderación de las expectativas de FEMSA era una decisión acertada ante la posibilidad de Estados Unidos salga del TLCAN, como ha amenazado en varias ocasiones el presidente Donald Trump.

    Pese a la cautela en las ventas totales, FEMSA prevé un buen desempeño en el 2018 en su división de comercio, encabezada por las tiendas de conveniencia Oxxo, que crecerían a un ritmo similar al de este año, dijo Padilla.

    En lo que va del año, FEMSA ha inaugurado alrededor de 1,300 nuevas tiendas Oxxo, para un total de 15,999 tiendas Oxxo en México y Colombia.

    Padilla dijo que las ventas mismas tiendas (VMT) de Oxxo, que comprenden las sucursales con más de un año en operación, mantendrán un crecimiento de un dígito medio durante el corto y mediano plazo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Facebook hará más transparentes sus anuncios tras críticas
    Mapfre incrementa volumen de primas de seguros 14% en Latinoamérica