elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.489,76
+0,07%
18,8310
+0,06%
67,98
-0,12%
1.229,19
-0,91%

Calificaciones de Banorte, sin afectación por fusión con Interacciones

Notimex - 18:59 - 26/10/2017
0 comentarios
  • Actualmente se ubica en A-

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)
Precio Variación Hora
121,19MXN -0,60%  -0,73MXN 17:11:57
Grafico

La evaluadora S&P Global Ratings destacó que las calificaciones crediticias de emisor y la perspectiva del banco mexicano de Banco Mercantil del Norte (Banorte) no se ven afectadas por el anuncio de que la controladora del banco, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) tiene intención de fusionarse con Grupo Financiero Interacciones (GFInter).

En un comunicado, la calificadora internacional de riesgo crediticio apuntó que GFNorte anunció este 25 de octubre de 2017 que llegó a un acuerdo vinculante para fusionarse con GFInter.

Para el cierre de esta operación, están pendientes la aprobación de los accionistas de ambas compañías, la aprobación tanto de las autoridades como del regulador, y el proceso de verificación (due diligence) normal y regular; el grupo espera cerrar la transacción a mediados de 2018.

Actualmente, las calificaciones crediticias de emisor y el perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile, que se ubica en 'A-') de Banorte reflejan principalmente su prominente posición de negocio y sólida estabilidad de negocio en el altamente competitivo sistema bancario mexicano.

Asimismo, su sólida generación interna de capital, y su fuerte desempeño financiero; factores que mantendrán nuestra estimación del índice de capital ajustado por riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) en torno a 11.4% durante los próximos 18 a 24 meses.

Las calificaciones también se basan en la calidad de activos de Banorte, con índices de activos improductivos y de pérdidas crediticias en línea con los del sistema bancario mexicano, refirió la agencia evaluadora.

Además, consideran la estructura de fondeo respaldada principalmente por una estable base de depósitos con una posición de liquidez que provee al banco un respaldo manejable para cumplir con sus obligaciones de corto plazo.

"En nuestra opinión, es poco probable que bajemos las calificaciones de Banorte tras esta transacción, debido a la resiliencia de su perfil de negocio, a la sólida generación interna de capital que ha mantenido el banco recientemente y al fuerte desempeño financiero", añadió S&P.

Si la fusión se desarrolla de acuerdo con lo planeado, precisó, los accionistas de GFInter recibirán una combinación de efectivo y acciones de GFNorte, y generará entre ocho mil millones de pesos y nueve mil millones de pesos en créditos mercantiles a nivel del grupo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Interjet aterriza por primera vez en Vancouver
Pfizer saca al mercado sus fármacos sin receta por 23,000 millones