elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

Inditex y la OIT se alían para mejorar las condiciones en el sector textil

elEconomista América - 10:54 - 26/10/2017
0 comentarios
    Ambas trabajan juntos en proyectos como Better Work o Score. Inditex

    El presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha reunido con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, con el objetivo de repasar y reforzar los diferentes proyectos a través de los cuales colaboran ambas organizaciones en la promoción de las condiciones laborales en todos los niveles de la cadena de valor del sector textil.

    Durante la reunión, Isla ha subrayado el "firme compromiso de Inditex con las convenciones de la OIT, en las que se basa el Código de Conducta para Fabricantes y Proveedores de la compañía, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente los relativos a trabajo decente". En este sentido, Isla destacó los proyectos en los que Inditex ya colabora con la OIT en países como China, Turquía, Camboya, Brasil o Indon esia y resaltó los proyectos en los que ambas entidades han decidido dirigir nuevos esfuerzos.

    En palabras del director general de la Organización Internacional del Trabajo, la cooperación con Inditex es un ejemplo de una asociación público-privada significativa entre un organismo de Naciones Unidas y una multinacional de gran envergadura. Según Ryder, la misma representa un paso adelante en la promoción de los derechos de los trabajadores en la industria de la indumentaria a nivel mundial.

    Inditex y la Organización Internacional del Trabajo trabajan en diferentes proyectos conjuntos. Entre ellos destaca la iniciativa Better Work, una plataforma que reúne a distintos grupos de interés (administraciones públicas, marcas, fabricantes, sindicatos y trabajadores, además de la propia OIT) para mejorar las condiciones de la industria textil y potenciar la competitividad del sector.

    Better Work busca el impacto directo a través de los proyectos que desarrolla en cada país y, además, fomenta la influencia, el conocimiento común y los acuerdos con terceros. Inditex lleva colaborando con Better Work desde el año 2007 en el fortalecimiento de los derechos laborales en fábricas de Camboya, Vietnam e Indonesia.

    Asimismo, Inditex trabaja junto a la OIT en el Programa Score para mejorar los sistemas de gestión y las condiciones de los trabajadores de las fábricas en China y Turquía.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    American Airlines gana 624 millones en el tercer trimestre, un 15.4% menos
    México apelará derrota en OMC de disputa de atún con Estados Unidos