elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9874
+0,37%
56,81
+0,18%
1.277,93
-1,20%

Utilidad de Arca Continental crece 56.4% gracias a su negocio en Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 10:38 - 26/10/2017
0 comentarios
  • La embotelladora tuvo un beneficio de 5,046 millones de pesos entre julio y septiembre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
125,89MXN +0,63%  +0,87MXN 22:12:08
Grafico

Las ventas netas de Arca Continental registraron un avance de 46.7% durante el tercer trimestre del año, en comparación con igual lapso de 2016, al ubicarse en 35, 830 millones de pesos.

Los analistas esperaban crecimientos de doble dígito para la embotelladora, aunque se preveía que las ventas superaran los 38,100 millones de pesos, lo anterior, gracias a la integración de resultados de Coca Cola South West.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la embotelladora resaltó que el Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebdita) para dicho periodo se ubicó en 6,811 millones de pesos, con un margen de 19%, lo que representó un aumento de 27.8%.

Agregó que la utilidad neta de la empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas de CocaCola, así como de botanas saladas, creció 56.4%  en el periodo de referencia, a 5,046 millones de pesos.

Las acciones de Arca Continental, que cotizan sobre los 120 pesos, cuentan con un potencial alcista del 25%. El consenso de mercado que recoge FactSet sitúa el precio objetivo de la emisora en 151 pesos, por lo que, de alcanzar dicho nivel supondría el nivel más alto de su historia en el parqué. Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la embotelladora acumulan una subida del 11.7%, en el que tiene visos de ser su cuarto año bursátil consecutivo en positivo.

El director general del Arca Continental, Francisco Garza Egloff, destacó que el trimestre se caracterizó por el impacto de fenómenos naturales importantes en algunos de los mercados que atiende, donde el crecimiento fue reflejo de la reciente incorporación de Coca-Cola Southwest Beverages.

Así como el crecimiento orgánico registrado gracias a la correcta estrategia precio-empaque, una innovadora ejecución en punto de venta y un equipo muy comprometido con satisfacer las necesidades de clientes y consumidores.

"Durante este tercer trimestre, anunciamos también la adquisición de un nuevo territorio en Oklahoma, que se suma a nuestra franquicia en Estados Unidos, atendida desde abril de este año", dijo.

Añadió que en el periodo de julio a septiembre, se anunció la cesión de los derechos de la marca Agua Mineral Topo Chico en Estados Unidos, "lo que le abre nuevas posibilidades de expansión a este producto, que seguirá siendo de origen mexicano".

De enero a septiembre de 2017, las ventas netas de la compañía se incrementaron en 44.1%, a 99,078 millones de pesos; el Ebdita se ubicó en 19,200 millones de pesos, 28.6% más que en 2016 y la utilidad neta creció 24.3%, a 8,829 millones de pesos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reconstrucción tras sismos en México requerirá 500,000 toneladas de cemento: Cemex
México apelará derrota en OMC de disputa de atún con Estados Unidos