elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0308
+0,21%
56,40
-0,04%
1.280,75
+0,14%

Desastres naturales golpean a Cemex; utilidad del tercer trimestre se estanca en 1%

Reuters / EconomíaHoy.mx - 8:49 - 26/10/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    15,58MXN -0,06%  -0,02MXN 22:08:13
    Grafico

    La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, reportó el jueves que su utilidad neta creció un 1.0% en el tercer trimestre, impulsada principalmente por mayores ganancias en instrumentos financieros que compensaron un débil desempeño operativo.

    Los analistas no esperaban crecimientos para la cementera ni en ventas ni en utilidad neta debido a los desastres naturales que golpearon a México; Estados Unidos y Centroamérica en septiembre así como la volatilidad de la moneda mexicana.

    Cemex tuvo un beneficio de 289 millones de dólares entre julio y septiembre desde los 286 millones de dólares del tercer trimestre de 2016. Analistas esperaban una utilidad neta de 181 millones de dólares. La firma con sede en la norteña ciudad de Monterrey dijo que sus gastos financieros se redujeron en el periodo un 10% interanual a 263 millones de dólares, mientras que sus ganancias por instrumentos financieros más que se triplicaron, a 95 millones de dólares. Cemex, que sigue desde hace años un plan de venta de activos y busca recuperar el grado de inversión, reportó una caída del 18% interanual en su resultado de operación.

    Las ventas netas consolidadas de la compañía crecieron un 2.0% interanual, a 3,549 millones de dólares en el periodo, aunque ajustadas por fluctuaciones cambiarias y desinversiones aumentaron un 1.0% . El aumento en términos comparables es resultado de alzas en los precios en México y Estados Unidos, y mayores volúmenes de venta de cemento en Estados Unidos, Europa y Asia, Medio Oriente y África, dijo la compañía Cemex dijo que su deuda total más notas perpetuas disminuyó en 369 millones de dólares durante el trimestre, a 11,558 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Principal adquirirá Metlife Afore en México
    Tesla y Google, entre las empresas más atractivas para los empleados en tecnología