elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6540
+0,04%
58,02
0,00%
1.292,00
+0,81%

Banco Santander ganó 532 millones de euros en México hasta septiembre, 16% más

Notimex - 6:06 - 26/10/2017
0 comentarios
  • Ana Botín señala que "el negocio en Latinoamérica crece con fuerza"

  • América ya supone un 48% de los beneficios de la entidad

Precio Variación Hora
30,79 +0,65%  +0,12 22:12:06
Grafico

Banco Santander obtuvo en México un beneficio atribuido de 532 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 16% respecto del mismo periodo de 2016, informó hoy la entidad financiera.

En un comunicado, indicó que todo el grupo Santander reportó un beneficio de 5,770 millones de euros en los primeros meses del año, un 10% sobre el mismo periodo del año pasado, tras destinar 515 millones de euros a cargos extraordinarios.

Sobre estos resultados, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, afirmó que "el negocio en Latinoamérica crece con fuerza" mientras "aumenta el número de clientes y el crédito, a la vez que mejora la calidad crediticia".

En el tercer trimestre, el Grupo se apuntó unos cargos extraordinarios de 300 millones de euros por la integración del Banco Popular (anunciados en el momento de la adquisición).

Asimismo, de 85 millones de euros para la integración de la unidad minorista y de la banca de consumo en Alemania, y de 130 millones de euros por empresas participadas, activos intangibles y otros conceptos.

Sin estas partidas extraordinarias, el beneficio ordinario fuera de cinco mil 592 millones de euros, un 14% más en euros constantes (también sin el impacto de los tipos de cambio).

La entidad precisó que entre enero y septiembre Europa aportó un 52% de los beneficios y América, un 48%.

En México, el beneficio atribuido fue de 532 millones de euros, un 16% más que los primeros nueve meses del año pasado por la subida de los tipos de interés y el crecimiento tanto de créditos como de depósitos a la vista.

En este periodo destacaron en México iniciativas comerciales estratégicas, como Santander Plus, junto con la inversión en sistemas, contribuyó a incrementar la vinculación de clientes, al tiempo que mejora la eficiencia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco Azteca fortalecerá su modelo de negocio
Twitter sorprende con sus resultados y prevé ser rentable en el próximo cuatrimestre