elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,20
-0,23%

Banorte e Interacciones se fusionan por 1,439 millones de dólares: será el segundo grupo financiero del país

EconomíaHoy.mx / Reuters - 13:54 - 25/10/2017 - Actualizado: 06:49 - 26/10/17
0 comentarios
  • Los accionistas de interacciones recibirán en efectivo 719.31 millones

  • La transacción aún está sujeta al visto bueno de los reguladores

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
113,98MXN -0,95%  -1,44MXN 22:11:43
Grafico

Banorte e Interacciones anunciaron este miércoles una fusión que creará el segundo grupo financiero más grande del país, en una transacción que alcanza los 27,400 millones de pesos (1,439 millones de dólares).

Como parte del acuerdo, los accionistas de Interacciones recibirán la mitad del monto en efectivo y el resto mediante 109.7 millones de acciones de Banorte, en un trato que formalmente uniría a dos instituciones cuyos respectivos presidentes son padre e hijo.

La transacción aún está sujeta al visto bueno de los reguladores locales y de las respectivas asambleas de accionistas de las instituciones, y se espera que concluya en el segundo trimestre del próximo año. Para concretar la operación, Banorte emitirá títulos por alrededor de un 4.0% del total de papeles actualmente en circulación.

Banorte, cuyas acciones se hundieron hasta su peor nivel en más de cinco meses tras la noticia, opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones del país. Interacciones, por su parte, es uno de los principales prestamistas de gobiernos estatales y municipales. "Ampliar el peso (...) de la cartera gubernamental dentro del portafolio de Banorte no hace mucho sentido para los inversionistas", dijo un analista del sector sobre la caída de más de 10 por ciento en los títulos de Banorte. "No es el segmento que más crece, (...) es un segmento en el que hay mucha incertidumbre", agregó. Las acciones de Interacciones, en tanto, subieron un 0,64%a 104,9 por acción al cierre del miércoles.

Familia Hank

Los rumores de una toma de control habían circulado desde que Carlos Hank González renunció como presidente ejecutivo de Interacciones hace tres años, para unirse al directorio de Banorte, donde ahora es presidente del banco que una vez dirigió su abuelo.

Los dos bancos ya están íntimamente entrelazados como parte de la poderosa familia Hank, que tiene sus raíces en el Estado de México. Carlos Hank González estuvo en Interacciones durante 14 años antes de mudarse a Banorte, que estuvo presidido por su abuelo Roberto González. Su padre, Carlos Hank Rhon, preside Interacciones y posee alrededor del 40,67% de sus acciones.

Cuando Hank González se mudó a Banorte, Interacciones dijo que no necesariamente significaba que los dos grupos se fusionarían. El cambio de discurso sobre la posible unión también puede haber generado incertidumbre entre los inversionistas, según el analista consultado.

Las compañías señalaron que como resultado de la operación, Banorte se convertiría en el segundo grupo financiero del país tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos.

"Esta es una transacción que se ha hecho con toda la transparencia, cuidando absolutamente todos los detalles para que esto (la relación familiar) en ningún momento se manifieste como un problema", dijo el director general del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo, a un medio local.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Es el momento ideal para fusionar Banorte e Interacciones: Carlos Hank Rhon
Utilidad neta de FEMSA se dispara por venta de acciones en Heineken