elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6589
+0,10%
58,51
-0,07%
1.289,30
-0,14%

Sismos y huracanes 'tiran' utilidad de Volaris en septiembre un 27.6%

Notimex - 11:17 - 25/10/2017
0 comentarios
  • Por huracanes y sismos, la aerolínea canceló 50 vuelos en septiembre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex
Precio Variación Hora
18,16 -0,82%  -0,14 22:12:22
Grafico

Volaris reportó una disminución del 27.6% en su utilidad neta del tercer trimestre de este año, al llegar a 731 millones de pesos en comparación con igual periodo del año anterior, debido al impacto por los desastres naturales y un entorno tarifario débil.

De igual manera, obtuvo una baja del 2.2% en sus ingresos operativos totales del tercer trimestre del año, al registrar seis mil 582 millones de pesos, respecto al mismo periodo de 2016.

"Durante el tercer trimestre, el comportamiento de la demanda y el tráfico, a pesar de un entorno tarifario competitivo, se habían mejorado secuencialmente; sin embargo, en septiembre los desastres naturales en México y en la región interrumpieron temporalmente dicha recuperación", dijo director general de la aerolínea, Enrique Beltranena.

Recordó que durante septiembre, debido a los huracanes Irma y María, las tormentas tropicales Max y Lidia en el Pacífico y dos terremotos que afectaron a 11 estados en México, Volaris canceló 50 vuelos en ocho aeropuertos, lo que también provocó una disminución en las reservas en el periodo.

No obstante, expuso que trabajó en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales, para ayudar a las personas que quedaron varadas, así como a sus clientes con cambios gratuitos en los itinerarios.

Y continúan impulsando el crecimiento de los otros ingresos por servicios, gestionando la capacidad de manera prudente, y reforzando el control de costos, revirtiendo la tendencia de costos negativos.

"Estas acciones posicionan a Volaris con un modelo empresarial defendible y resistente en un entorno desafiante", afirmó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De igual manera, comentó que sus ingresos por servicios fueron de mil 809 millones de pesos, lo que representó un incremento del 18.6%, compensando parcialmente el descenso promedio de la tarifa.

En el tercer trimestre, la aerolínea incorporó el segundo A320NEO a su flota, por lo que al 30 de septiembre suma 67 aeronaves (12 A319s, 45 A320s y 10 A321s), con una edad promedio de 4.6 años, siendo la flota más joven entre las aerolíneas del país.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing gana 1,853 millones en el tercer trimestre, un 18.7% más
Crecimiento de México es favorable pese a nerviosismo por TLCAN: Guajardo