elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.737,64
+0,60%
20,1095
+0,44%
69,14
+0,82%
1.269,60
-0,11%

Utilidad neta de Coca-Cola FEMSA crece 39.2% en tercer trimestre, a 3,152 millones

EconomíaHoy.mx - 8:03 - 25/10/2017
0 comentarios
  • Los ingresos fueron de 49,363 millones de pesos, 16.6% superiores

  • La deuda neta disminuyó en 19,974 millones con respecto a 2016

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
116,01MXN +2,42%  +2,74MXN 22:12:30
Grafico

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, reportó este miércoles un alza interanual del 39.2% en su utilidad neta del tercer trimestre, a 3,152 millones de pesos (173.4 millones de dólares).

Los ingresos totales de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil y Argentina, crecieron 16.6%, a 49,363 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, teniendo en cuenta la adquisición de Vonpar en Brasil y la consolidación de la operación en Filipinas, combinado con incrementos de precio por la inflación en territorios clave como México, Brasil y Colombia; apoyados por crecimiento de volumen en Argentina, Filipinas y mejoras en Brasil. Según la empresa, estos escenarios tuvieron un efecto negativo en las cuentas por la depreciación de todas las monedas operativas en comparación con el peso mexicano.

Al 30 de septiembre de 2017, la deuda a corto plazo fue de 2,155 millones de pesos y la deuda de largo plazo fue 76,510 millones. De este modo, la deuda total de la embotelladora disminuyó en 10,244 millones, en comparación con el cierre del año 2016, por el efecto cambiario positivo originado por la apreciación del peso mexicano aplicada a la posición de deuda denominada en dólares estadounidenses. Asimismo, la deuda neta disminuyó en 19,974 millones comparado con el cierre del 2016.

"Fortaleciendo nuestra eficiencia operativa, desplegando nuestras iniciativas de portafolio y ejecutando de una forma eficaz en los puntos de venta a través de nuestros mercados, nuestros ingresos y flujo operativo durante el tercer trimestre crecieron 16.6% y 13.7% respectivamente, con un crecimiento en utilidad mayoritaria de 39.2%" señaló el director general de la compañía, John Santa Maria, en el comunicado emitido antes de la apertura del mercado. 

"Resaltando la capacidad de nuestra compañía para adaptarse a condiciones diversas, nuestra división México y Centroamérica continuó implementando nuestras iniciativas transformacionales con el fin de mitigar presión en márgenes y los efectos que huracanes y terremotos tuvieron en el consumidor", agregó.

"A medida que nos acercamos a la recta final del año, seguimos enfocados en nuestro marco estratégico para seguir fortaleciendo nuestro portafolio, digitalizando nuestras capacidades operativas y construyendo una fuerte cultura corporativa para continuar brindando valor a nuestros accionistas" sentenció John Santa Maria.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Visa ganó 5,689 millones al cierre de su año fiscal, 12% más
Best Buy, Target y Lidl torpedean los planes de expansión de Amazon para Whole Foods