elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6531
+0,04%
58,02
0,00%
1.291,50
+0,06%

Utilidad neta de Coca-Cola FEMSA crece 39.2% en tercer trimestre, a 3,152 millones

EconomíaHoy.mx - 8:03 - 25/10/2017
0 comentarios
  • Los ingresos fueron de 49,363 millones de pesos, 16.6% superiores

  • La deuda neta disminuyó en 19,974 millones con respecto a 2016

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
129,27MXN -0,18%  -0,52MXN 22:12:06
Grafico

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, reportó este miércoles un alza interanual del 39.2% en su utilidad neta del tercer trimestre, a 3,152 millones de pesos (173.4 millones de dólares).

Los ingresos totales de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil y Argentina, crecieron 16.6%, a 49,363 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, teniendo en cuenta la adquisición de Vonpar en Brasil y la consolidación de la operación en Filipinas, combinado con incrementos de precio por la inflación en territorios clave como México, Brasil y Colombia; apoyados por crecimiento de volumen en Argentina, Filipinas y mejoras en Brasil. Según la empresa, estos escenarios tuvieron un efecto negativo en las cuentas por la depreciación de todas las monedas operativas en comparación con el peso mexicano.

Al 30 de septiembre de 2017, la deuda a corto plazo fue de 2,155 millones de pesos y la deuda de largo plazo fue 76,510 millones. De este modo, la deuda total de la embotelladora disminuyó en 10,244 millones, en comparación con el cierre del año 2016, por el efecto cambiario positivo originado por la apreciación del peso mexicano aplicada a la posición de deuda denominada en dólares estadounidenses. Asimismo, la deuda neta disminuyó en 19,974 millones comparado con el cierre del 2016.

"Fortaleciendo nuestra eficiencia operativa, desplegando nuestras iniciativas de portafolio y ejecutando de una forma eficaz en los puntos de venta a través de nuestros mercados, nuestros ingresos y flujo operativo durante el tercer trimestre crecieron 16.6% y 13.7% respectivamente, con un crecimiento en utilidad mayoritaria de 39.2%" señaló el director general de la compañía, John Santa Maria, en el comunicado emitido antes de la apertura del mercado. 

"Resaltando la capacidad de nuestra compañía para adaptarse a condiciones diversas, nuestra división México y Centroamérica continuó implementando nuestras iniciativas transformacionales con el fin de mitigar presión en márgenes y los efectos que huracanes y terremotos tuvieron en el consumidor", agregó.

"A medida que nos acercamos a la recta final del año, seguimos enfocados en nuestro marco estratégico para seguir fortaleciendo nuestro portafolio, digitalizando nuestras capacidades operativas y construyendo una fuerte cultura corporativa para continuar brindando valor a nuestros accionistas" sentenció John Santa Maria.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Visa ganó 5,689 millones al cierre de su año fiscal, 12% más
Best Buy, Target y Lidl torpedean los planes de expansión de Amazon para Whole Foods