elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.185,71
+0,69%
18,8044
+0,10%
57,16
+0,58%
1.280,30
-0,10%

México y Centroamérica 'alimentan' a Lala; utilidad crece 33.7% en tercer trimestre

Gabriela Jiménez - 16:18 - 23/10/2017
0 comentarios
  • El negocio en Estados Unidos ha dado resultados "decepcionantes"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex
Precio Variación Hora
29,82 +2,16%  +0,63 22:12:10
Grafico

La utilidad neta de Grupo Lala aumentó un 33.7% en el tercer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado, que equivale a 1,007 millones de pesos, gracias al buen desempeño del negocio en México y Centroamérica provenientes de mejores precios y mejores ventas.

Las ventas totales crecieron un 9.6% año contra año hasta 15,022 millones de pesos, mientras que en el tercer trimestre de 2016 llegaron a 13,701 mdp.
Los derivados lácteos crecieron por encima de cualquier otro segmento con un incremento de 12.8% por un fuerte crecimiento en cremas y quesos. El segmento de Leches aumentó un 9.0% comparado con el año anterior, con un avance que proviene de los productos Lala 100 y Nutrileche.
"El 2017 ha sido un año con fuerte desempeño en ventas, mejores en la productividad, y algunos desafíos en el mercado de productos lácteos en Estados Unidos", dijo Scot Rank, director general de Grupo Lala. 
El buen desempeño en México compensó parcialmente los costos asociados con el negocio emergente en Estados Unidos y como resultado, el EBITDA creció en el tercer trimestre de 2017, terminando en 1,864 millones de pesos, equivalente a un 25.7% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Problemas en Estados Unidos


La empresa continúa batallando con su negocio en Estados Unidos, en donde las ventas fueron de 42 millones de dólares y el EBITDA fue negativo en 3.7 millones de dólares. "Los negocios de Promised Land y de Cultivos que se producen en nuestra planta de Colorado, pierden dinero", indicó la empresa. "El nuevo equipo directivo de Lala en Estados Unidos está implementando planes de cambio que se lanzarán a partir del primer trimestre de 2018, lo que nos colocará en camino hacia la rentabilidad", aseguró.
Lala reconoció que los resultados de su negocio estadounidense son "decepcionantes", pero se dice convencida de que invertir en la expansión de la distribución es lo correcto en el mediano plazo para ser rentables.


Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
GM presenta el martes los resultados del tercer trimestre del año
Hyundai Motor de México estrena director de Mercadotecnia