elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,0599
-0,33%
57,26
-0,12%
1.256,54
+0,21%

El CEO de Goldman Sachs anuncia que pasará "mucho más tiempo" en Fráncfort

Bloomberg - 9:55 - 19/10/2017
0 comentarios
  • El banco podría trasladar mil puestos de trabajo desde Londres

Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs. Foto: Reuters.

En un tuit con el hashtag #Brexit, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs Group, Lloyd Blankfein, resaltó el jueves las "reuniones excelentes" que tuvo en Fráncfort y dijo que pasará mucho más tiempo en la ciudad alemana. "Acabo de salir de Fráncfort", dijo Blankfein en el inusual tuit, apenas el número 20 de su cuenta en la red social. "Reuniones excelentes, buen clima, realmente lo disfruté. Bien, porque pasaré mucho más tiempo allí".

La ciudad alemana, que a menudo es descrita como "aburrida" cuando se le compara con centros financieros como Londres, ha surgido como el mayor ganador en la lucha por los miles de trabajos con sede en Londres que serán reubicados dentro de la Unión Europea en preparación para la salida de Gran Bretaña del bloque comercial en 2019. Aunque pocos banqueros menospreciarán públicamente a la ciudad, en privado más de una docena han dicho que tienen poco interés en mudarse a un lugar que se ha ganado el epíteto de "Yawnfurt" (un juego con la palabra en inglés para bostezo) en ciertos círculos de la ciudad de Londres.

Goldman ha estado explorando el espacio de oficinas en Fráncfort que podría servir como su nuevo centro comercial dentro de la UE después del Brexit, dijeron fuentes en junio a Bloomberg. El banco estadounidense está considerando trasladar hasta mil empleados a la ciudad, dijo a principios de este año una persona familiarizada con los planes.

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, aseguró que la ciudad de origen del banco es la mejor situada en Europa para ganar negocios comerciales tras el Brexit.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los beneficios netos de Verizon cierran planos en el trimestre, pero crecen un 30.6% en el año
La expectación por el iPhone X pasa factura a la demanda del iPhone 8