elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8412
-0,08%
52,24
-0,04%
1.280,70
+0,05%

Asur recibe autorización para adquisición mayoritaria de Airplan

EconomíaHoy.mx - 17:13 - 12/10/2017
0 comentarios
  • Esta pendiente la autorización para la adquisición de Oriente

tagsMás noticias sobre:
Aeropuerto Internacional José Maria Córdova en Medellín.Foto: Airplan Fb
Precio Variación Hora
341,00MXN -2,72%  -11,73MXN 22:12:22
Grafico

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) recibió la aprobación para adquirir Airplan, operadora de seis aeropuertos en Colombia. La consumación de la adquisición concluiría este mes y la mexicana se haría de 92.42% del capital social de Airplan.

Asur añadió que aún no recibe la autorización regulatoria para consumar la compra de Aeropuertos de Oriente (Oriente). Asur incrementa su participanción en Aerostar.

"A la luz de las aprobaciones regulatorias pendientes para la adquisición de Oriente, los vendedores y Asur han acordado negociar de buena fe un ajuste al precio de compra y los términos y condiciones de su contrato de adquisición, y a utilizar esfuerzos comercialmente razonables para obtener las aprobaciones regulatorias", expuso. De concretarse la adquisición de esta empresa, Asur poseerá aproximadamente el 97.26% de su capital social.

En abril pasado la empresa acordó la compra de una adquisición mayoritaria en sus pares colombianos Airplan y Aeropuertos de Oriente por 262 millones de dólares, con lo cual se convirtió en propietario de 92.42% del capital de Airplan y de 97.26% del capital de Aeropuertos Oriente.

Oriente tiene la concesiones para operar en Colombia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Santa Marta, Aeropuerto Almirante Padilla en Riohacha, Aeropuerto Alfonso López Pumarejo en Valledupar, Aeropuerto Internacional Camilo Daza en Cúcuta, Aeropuerto Internacional Palonegro en Bucaramanga y el aeropuerto de Yariguíes en Barrancabermeja.

Airplan opera los aeropuertos Enrique Olaya Herrera y Internacional José Maria Córdova en Medellín, el aeropuerto los Garzones en Montería, el aeropuerto Antonio Roldan Betancourt en Carepa, El Caraño en Quibdo y el Aeropuerto Las Brujas en Corozal.

Las acciones de Asur cerraron la sesión de este jueves con una ganancia de 0.6% a 342.89 pesos cada una. La noticia se difundió después del cierre de la sesión. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volaris lanza tarjeta de crédito INVEX sin anualidad
Cerveza argentina Quilmes espera crecimiento de 8% en sus ventas