elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,0720
-0,09%
51,89
-0,02%
1.279,70
-0,22%

Gucci ya no producirá artículos de piel en favor de los animales

Bloomberg - 12:54 - 12/10/2017
0 comentarios
  • Planea dejar de usar piel en todas sus colecciones

(Foto: Reuters)

La casa de modas italiana Gucci planea eliminar la piel de animales de sus colecciones, en un ejemplo de cómo la preocupación por las prácticas empresariales responsables que se originó con la brigada Birkenstock ha galvanizado una industria conocida por su oda al exceso.

El fabricante con sede en Milán que fabrica pantuflas forradas de piel de US$1.000 y que forma parte del conglomerado de lujo francés Kering, venderá sus artículos de piel restantes en una subasta de caridad, dijo la compañía en un comunicado el jueves, citando la "privación y crueldad sufridas por los animales con piel".

La medida, que se hará efectiva la próxima primavera boreal, se da cuando marcas de gama alta se unen a los gigantes de bienes de consumo como Unilever y Nestlé SA para responder a la creciente conciencia ética, ambiental y social de los consumidores, especialmente los de la generación del milenio. El uso de pieles de animales por parte de la industria del lujo se ha convertido en una piedra de toque de estas preocupaciones para los manifestantes que han acudido a los desfiles de moda de todo el mundo.

La decisión de Gucci de abandonar la piel sigue al escrutinio creciente de sus prácticas tras bambalinas, que van desde las condiciones de fábrica hasta el trato de las modelos de pasarela. El mes pasado, Kering y su rival con sede en París LVMH acordaron limitar el uso de modelos ultra delgadas y menores de edad.

Gucci se une a otras empresas italianas, como Giorgio Armani SpA y la plataforma de comercio electrónico de lujo Yoox Net-a-Porter Group SpA, en dejar las pieles. LVMH, el mayor fabricante de artículos de lujo del mundo, tiene como objetivo obtener casi un tercio de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2020, anunció la compañía el mes pasado.

Kering, cuya marca Stella McCartney ha defendido el uso de cuero sintético en el calzado, ha dicho que quiere eliminar los productos químicos peligrosos de su cadena de suministro para 2020 y asegurarse de que todo su cuero, oro y diamantes puedan ser rastreados a fuentes aprobadas por la empresa en 2025.

En 2015, la actriz Jane Birkin le pidió a Hermès Internacional que retirara su nombre de sus icónicos bolsos después de que se ventilaran videos de supuestos maltratos en una granja de cocodrilo en Texas que abastece a la compañía. Luego Birkin retiró la solicitud.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kia lanza en México su primer automóvil Premium
Uber y Cabify son inseguros e ilegales, denuncian taxistas