elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8491
-0,04%
52,24
-0,04%
1.280,97
+0,07%

Analizarán en México situación de cajas de ahorro a nivel global

Notimex - 18:07 - 9/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Durante la presente semana se llevará a cabo en el país la XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas, con el propósito de analizar los desafíos que enfrenta este sector a nivel global.

    En este evento, que se realizará del 11 al 13 de octubre en Ixtapa Zihuatanejo, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) reunirá a más de 700 líderes de toda América, para compartir las posturas y ser parte del evento cooperativo más trascendente del continente.

    Este evento busca fortalecer al sector y orientar mediante la experiencia de los casos de éxito en distintos países, para a partir de ello impulsar el crecimiento del modelo y lograr su expansión, de acuerdo con un comunicado.

    Entre los temas que se abordarán destacan la integración de las nuevas generaciones al movimiento cooperativo internacional, temas de equidad de género, la revolución digital y las oportunidades de negocios, entre otros.

    En los tres días de actividades se llevarán a cabo más de 20 eventos académicos que aportarán valor a los presentes y a sus organizaciones. Este año, se contará con el apoyo de la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana y la participación de las Organizaciones miembros de la ACI en México.

    El director regional de Cooperativas de las Américas, José Luis Blanco, compartió un mensaje de confianza a los afiliados de todo el continente, luego de los sismos que sacudieron varios estados de la República Mexicana.

    "Compartimos la tristeza y la preocupación ante estos difíciles momentos de nuestros hermanos en dificultad, nos solidarizamos con ellos, sin embargo, las tareas encausadas a la XX Conferencia Regional están en pie, será un evento trascendental para el movimiento cooperativo internacional", comentó el director regional.

    Luego de destacar que no se ve ningún riesgo para los asistentes después del sismo, "consideramos que, lejos de flaquear, estos momentos difíciles son los que más nos comprometen a estar ahí, en México, con nuestros colegas y amigos. No es el momento de alejarse, sino de unirnos mucho más, alrededor de los principios y valores cooperativos, demostrando unidad y firmeza", acentuó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mini celebra XV años en México con una edición especial
    Amazon decidirá en el próximo mes si se convierte también en farmacia