elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,1613
+0,37%
51,89
-0,02%
1.280,00
-0,19%

Fibonacci invertirá hasta 700 mdp en México

Notimex - 17:22 - 9/10/2017
0 comentarios
  • Planean salir a bolsa en 2021 o 2022

(Foto: Especial)

El grupo empresarial Fibonacci espera invertir entre 500 y 700 millones de pesos los próximos 18 meses en México, para la consolidación de sus divisiones de negocios en los sectores financiero, alimentos, editorial y tecnológico.

El presidente de la firma, Juan Clariond, dijo que ven con optimismo el panorama de negocios en el país, a pesar de la situación global, ya que participan principalmente el área de servicios y consumo, que va al alza.

De acuerdo con el directivo, en este momento existe incertidumbre en lo que va a pasar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su impacto en ciertos sectores de la cadena económica de México.

Además de una posible fluctuación del tipo de cambio derivada de una incertidumbre política que, entre otros factores globales, puedan impactar micro o macroeconómicamente al país.

Sin embargo, "tenemos un bono demográfico que es muy favorable para nosotros, tenemos dos marcas ya posicionadas (Las Alistas y Papa John's) con presencia casi en todo el país, estamos tranquilos de que vamos a poder seguir teniendo una oferta de valor relevante y ser muy competitivos en los siguientes años", aseguró en entrevista con Notimex.

En la parte de finanzas, comentó que la penetración del crédito respecto al PIB sigue siendo baja en relación con otros países, donde los beneficios de la reforma financiera apenas se empezarán a ver.

Como parte de su plan de negocios, explicó que el grupo está en pláticas con algunos de los competidores para comprar, ya sea el negocio o algunas carteras de clientes o activos, para la expansión a través de Dimex.

Asimismo, Juan Clariond confió en que su división de negocios financiera entre al mercado bursátil hacia 2021 o 2022, mientras que "el resto de las unidades de negocio aún no lo sabemos".

Para la división de restaurantes esperan la apertura en los próximos cuatro años de 100 unidades más de su marca Las Alitas, para alcanzar las 180 sucursales, mientras que para Papa John's abrir 150 adicionales y llegar a 250 puntos.

En la parte editorial, el presidente de Fibonacci comentó que con Vaso Roto participan en poesía, literatura y educación infantil, principalmente, y la idea es seguir creando lectores en México y España, crecer un poco más en literaturas y en presencia en el mercado europeo.

Detalló que si bien hay retos de rentabilidad por el costo de la distribución, la imprenta y los canales, trabajan en encontrar vías digitales, alianzas con algunas tiendas y librerías, para ver cómo llegan a más mercados.

Además de acercase a los clientes vía redes sociales, plataformas en Internet, aprovechar las tiendas en comercio electrónico como Amazon, Mercado Libre, para comercializar en esas plataformas y crear versiones electrónicas.

En tanto que Fibonacci Technologie tiene el propósito de invertir en emprendedores que tengan productos o modelos sumamente relevantes y novedosos en Fintech y Foodtec.

"Nos interesa invertir en emprendedores que tengan tecnologías importantes, con visión, con modelos o productos de alta transaccionabilidad y que sean escalables en el corto plazo", agregó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AIG anticipa pérdidas de unos 3,000 mdd por catástrofes naturales
Fundación Walmart impulsa a más de 15,000 pequeños productores mexicanos