elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,1563
+0,35%
51,89
-0,02%
1.279,99
-0,19%

Zunum Aero, financiada por Boeing, anuncia la comercialización del primer avión eléctrico

Europa Press - 6:42 - 7/10/2017
0 comentarios
  • El primer avión eléctrico se comercializará en 2022

tagsMás noticias sobre:
Imagen: Archivo

Zunum Aero, compañía respaldada por Boeing a través de su filial inversora HorizonX, ha anunciado la comercialización del primer avión eléctrico para 2022, una aeronave con 12 plazas destinada a operar rutas de hasta 700 millas (1,126 kilómetros).

Esta primera aeronave estará destinada a cubrir rutas regionales y tendrá capacidad para hasta 27 pasajeros, dada la capacidad de las baterías, que están llamadas a sustituir al combustible y a reducir, por tanto, las tarifas entre un 40% y 80%.

La 'start-up', también respaldada por la norteamericana JetBlue Airways y por el Departamento de Comercio estadounidense, prevé incrementar la distancia máxima de vuelo de sus aeronaves hasta las 1.000 millas (1,600 kilómetros) en 2030. Otro factor revolucionario es la posibilidad de controlarlo por un piloto o de manera remota.

El bajo peso de las aeronaves reducirá el tiempo de cada trayecto a la mitad, así como los costes operativos, que según estima la empresa se reducirán hasta los 250 dólares (213.7 euros) por hora.

Según informa en su página web, la compañía pretende democratizar el transporte eléctrico de alta velocidad con esta serie de aeronaves, respetuosas con el medio ambiente, silenciosas y con capacidad de carga a alta velocidad.

Inversión en tecnologías disruptivas

El fabricante estadounidense está decidido a posicionarse en el mercado de la movilidad eléctrica aérea del futuro en una carrera en la que Airbus y easyJet han anunciado sendos modelos eléctricos.

En concreto, Airbus ha anunciado el lanzamiento en 2023 de su CityAirbus, un concepto destinado a introducir la movilidad aérea en el entorno urbano para descongestionar las ciudades a través de aviones eléctricos de cuatro plazas con pilotaje autónomo.

Por su parte, easyJet anunció la pasada semana una alianza con Wright Electric para desarrollar, construir y operar un avión comercial completamente eléctrico que podría estar volando por la red de vuelos de la aerolínea en Reino Unido y Europa dentro de una década.

Boeing también anunció esta semana su plan de adquirir Aurora Flight Sciences, compañía desarrolladora de tecnologías avanzadas para sistemas aéreos autónomos y autodidactas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El ransomware que te pide tus fotos desnudo para recuperar tus archivos
Latinoamérica se fija en Europa para suprimir el 'roaming' en el continente