elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.572,86
+1,25%
18,9466
+0,14%
57,36
0,00%
1.250,70
+0,19%

Continúa la salida de empresas de Cataluña: Gas Natural, Sabadell y Dogi cambian de sede

Reuters / EconomíaHoy.mx - 7:58 - 6/10/2017 - Actualizado: 09:20 - 6/10/17
0 comentarios
  • Caixabank y Service Point reúnen al consejo para cambiar de sede

  • Acciones responden con subidas, Caixabank recoge beneficios

  • Gobierno español aprueba un decreto para facilitar traslados

Foto: Archivo.

Dogi International Fabrics va a trasladar su domicilio social fuera de Cataluña y CaixaBank y el grupo de reprografía digital Service Point reunirán sus consejos para evaluar un cambio, en dos nuevos ejemplos de inquietud empresarial por las tensiones políticas en la región. El primero de los grandes en moverse este viernes ha sido Gas Natural, que ha decidido trasladarse a Madrid en una reunión de su Consejo de Administración.

Las empresas seguían tomando posiciones ante la eventualidad de una declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento Catalán, que aún tiene que decidir si mantiene el pleno previsto para el lunes donde podría debatirse dicha declaración después de haber sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Banco Sabadell aprobó el jueves el traslado de la sede de la entidad a Alicante, y Caixabank ha convocado el viernes su consejo de administración para estudiar si adopta una medida similar.

En un hecho relevante publicado a última hora del jueves, Dogi dijo que había aprobado iniciar los trámites para cambiar su sede a Madrid en una reunión extraordinaria de su consejo de administración.

Por su parte, Service Point también ha convocado una sesión extraordinaria de su consejo el viernes analizar medidas para proteger sus intereses, entre ellas un cambio de domicilio social, dada la actual situación en Cataluña.

Mientras siguen los movimientos empresariales, el Gobierno español ha aprobado este viernes una modificación legislativa para facilitar el cambio de sedes sociales de empresas sin tener que pasar por la validación de la junta de accionistas, según han anunciado el Ministro de Economía, Luis de Guindos, tras la celebración del Consejo de Ministros.

La bitotecnológica Oryzon, el grupo de telefonía móvil Eurona o el grupo de dietética Naturhouse son otras de las empresas que han anunciado recientemente un cambio de su sede social.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las multinacionales son zombis en Venezuela: trabajan para sobrevivir porque no pueden dejar el país
Sismos y huracanes merman resultados de Aeroméxico en septiembre