elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,1094
+0,10%
51,89
-0,02%
1.280,00
-0,19%

Goldman Sachs analiza si comienza a operar con monedas digitales, según el WSJ

EFE - 13:25 - 2/10/2017
0 comentarios
  • JPMorgan amenazó con despedir a sus empleados si usaban bitcoins

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.

El grupo bancario estadounidense Goldman Sachs está analizando la posibilidad de comenzar a operar con bitcoins y otras monedas digitales, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo con fuentes conocedoras de estas gestiones, el análisis forma parte de los primeros escarceos en este tema y no necesariamente puede derivar en la decisión de adoptar esas monedas virtuales.

La idea, según el WSJ, se está analizando tanto en la división de divisas como en la de inversiones estratégicas del grupo Goldman Sachs, la firma de banca de inversión e institucional más importante de Estados Unidos. El periódico recuerda que monedas digitales como el bitcoin suelen esconder operaciones ilegales.

Recientemente, James Dimon, máximo directivo del grupo bancario JP Morgan Chase, el más importante de Estados Unidos, afirmó que el bitcoin es un fraude y amenazó con despedir a cualquier empleado de esa firma que opere con esa moneda digital.

Una portavoz de Goldman Sachs consultada por el Journal reconoció que ese grupo está "explorando" cómo puede servir a clientes interesados en monedas digitales, sin mayores precisiones.

Según cálculos del diario, la red de Bitcoin y otra rival, Ethereum, así como otras monedas digitales mantienen en circulación una suma equivalente a unos 150,000 millones de dólares.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nissan llama a revisión todos los autos nuevos vendidos en Japón en últimos tres años
Chevron inaugura gasolinera en Culiacán, Sinaloa