elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,0565
-0,01%
58,03
+0,07%
1.244,51
+0,14%

Dyson ya no es solo una empresa de aspiradoras: lanzará un vehículo eléctrico revolucionario en 2020

EconomíaHoy.mx - 6:07 - 27/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Dyson, el reputado fabricante de aspiradoras -además de secadores de pelo y filtros de aire-, ha decidido ampliar sus miras de negocio y adentrarse en el sector de la automoción adoptando el compromiso con las tecnologías cero emisiones: lanzará un automóvil totalmente eléctrico en 2020.

    James Dyson, fundador y CEO de la compañía, ha sido el encargado de desvelar el ambicioso proyecto, al cual se destinarán en torno a 2.280 millones de euros para construir un vehículo libre de emisiones en el que ya trabaja un equipo conformado por 400 empleados. Este grupo, no obstante, lleva indagando en secreto en este plan durante dos años, lo que suscitó las primeras sospechas al desvelarse la contratación de ingenieros de Tesla y Aston Martin.

    Aunque por el momento no se han ofrecido muchos detalles sobre el modelo, la entidad ha anticipado que "será radicalmente diferente" y empleará baterías de estado sólido para reducir su tamaño e incrementar su eficiencia. Además, son más fáciles de cargar y potencialmente más fáciles de reciclar. Asimismo, Dyson deja entrever que tanto las baterías como los motores serán de elaboración propia.

    De hecho, según informa Bloomberg, el gobierno de Reino Unido le ha concedido una subvención de 16 millones de libras para posibilitar las investigaciones sobre las nuevas células.

    El inicio de una nueva gama 

    Por otra parte, el ejecutivo confía en que este coche sea solo el primero de una línea de vehículos eléctricos Dyson, pues prevé se erigirán en la mayor fuente de ingresos para la compañía en un futuro cercano.

    Por ello, la empresa británica ha estado invirtiendo en esta tecnología desde hace varios años. Un trabajo que comenzó a finales de la década de los 80, dio sus primeros frutos a inicios de los 90 con la creación del primer filtro para inhibir las partículas contaminantes de los motores de combustión, y parece estar muy próximo a alcanzar su auge, que se culminará en 2020 con la llegada del primer vehículo libre de emisiones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple detecta problemas técnicos en sus nuevos iPhone 8 y 8 Plus
    Fricciones y diferencias imperan en la tercera ronda del TLCAN 2.0