elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8950
+0,44%
51,61
+0,19%
1.280,31
-0,73%

Coparmex propone cinco acciones para reconstruir la Ciudad de México

EconomíaHoy.mx - 20:03 - 22/09/2017
0 comentarios
  • Lanzan campaña gratuita de revisión post sísmica para estar seguro

  • Conoce cinco acciones que pueden reconstruir la Ciudad de México

Derrumbe en la CDMX (Foto: Reuters)

Luego de los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre, el presidente de Coparmex de CDMX, Jesús Padilla Zenteno, agradeció a todos los mexicanos que se han sumado al esfuerzos que se han hecho para ayudar a todos los más afectados.

De acuerdo con un comunicado, Las empresas afiliadas a COPARMEX Ciudad de México no han reportado ninguna emergencia; sin embargo, la Comisión de Higiene, Seguridad y Protección Civil ha iniciado una campaña gratuita de revisión post sísmica para estar seguros de que las instalaciones están en condiciones óptimas de operación y que no representan un riesgo para ellos y sus colaboradores.

Además, Coparmex propuso cinco acciones que se podrían hacer para poder reconstruir la Ciudad de México.

1.- Convocar a los empresarios capitalinos para ser solidarios y dar flexibilidad laboral a sus colaboradores mientras la emergencia esté vigente; el sentido humano es uno de los valores de nuestro Centro Empresarial.

2.- Exhortar al Gobierno de la Ciudad de México para que se busquen los mecanismos necesarios para dar beneficios fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México con el fin de reactivar la economía lo más rápido posible.

3.- Solicitar al Gobierno de la Ciudad de México la revisión oportuna de la infraestructura hidráulica de la capital ya que las instalaciones de agua, drenaje, gas natural y cableado eléctrico dañadas por el sismo pueden provocar percances aún mayores.

4.- Generar un programa de reconstrucción de la Ciudad de México pensando a largo plazo, basado en una reforma a la ley que permita un desarrollo urbano controlado, que no dé pie al otorgamiento de permisos de construcción con base en la corrupción, ni con materiales de baja calidad que no estén verificados y autorizados por las autoridades correspondientes.

5.- Exigir un plan de austeridad corresponsable y comprometido con los que habitamos la capital del país; es decir, apelar a la voluntad política y generar acuerdos para que el Gobierno central y sus órganos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Poder Judicial y los partidos políticos reduzcan sus presupuestos en 2018 a niveles mínimos operativos para que dichos recursos sean destinados a la reconstrucción de la CDMX.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Duracell pone pilas a rescatistas y familias afectadas por sismo
Aumenta en Estados Unidos el debate sobre el creciente poder del sector tecnológico